AG Noticias
Sociedad

«Por favor les pido, tomen conciencia ¡Esto no es joda!»

"Por favor les pido, tomen conciencia ¡Esto no es joda!"
Es parte de lo enunciado por una joven altagraciense, radicada desde hace dos años en Italia, en relación a la pandemia del Coronavirus.

Eva Mensio es una joven de 23 años, oriunda de Alta Gracia, que hoy vive en Italia y que en las últimas horas realizó un posteo en su perfil de Facebook, pidiendo conciencia, por la situación del COVID-19.

Puntualmente, Eva, vive desde hace dos años en Italia, estando radicada actualmente en Milán, en la región de Lombardía; siendo esta una de las «zonas rojas» de transmisión de la enfermedad.

«Conmocionada hago esta publicación… Realmente lo que pasó y pasa acá con respecto al COVID-19 es muy triste«, expresa la joven al comienzo de su relato.

"Por favor les pido, tomen conciencia ¡Esto no es joda!"
«Por favor les pido, tomen conciencia ¡Esto no es joda!», expresa Eva Mensio, una joven altagraciense que vive desde hace dos años en Italia, en relación a la pandemia del Coronavirus.
Le compartimos a continuación el resto del posteo:

«No se imaginan lo feo que es ver calles desoladas, persianas bajas, que los porcentajes de contagios aumentan a cada segundo y con ellos las muertes. No se imaginan lo feo que es ver calles desoladas, persianas bajas, que los porcentajes de contagios aumentan a cada segundo y con ellos las muertes.

Lamentablemente nos tocó ser unos de los primeros en conocer esto, sin aún saber mucho del tema, el gobierno tardó en tomar medidas y ahora se ven las consecuencias. Pero te conforta el corazón ver que la mayoría de las personas cumplen su metro de distancia, su barbijo, sus guantes, su alcohol en gel. Ver que los supermercados y negocios tienen a sus empleados protegidos, las cajas protegidas con vidrios templados adelante de cada empleador. Cosas que en imágenes del super Becerra no vi ninguna de estas prevenciones. Que la gente no sale como loca a amontonarse, si no que cumplen con sus obligaciones de ciudadanos poniendo voluntad, colaboración en esto.

Hoy veo que le está tocando vivir a mi amado país ésta situación. Digo amado porque nunca dejaré de ser Argentina viva dónde viva. Me llena de bronca ver como USTEDES están a tiempo de que no se convierta en un desastre como en Italia y que no les importe nada… No les importe cumplir su cuarentena como se debe, no les importe ir a amontonarse en un super, no les importe poner en riesgo vidas de otras personas por su falta de empatía, su falta de responsabilidad.

Leí por ahí frases de jóvenes como «el virus mata solo a viejos»; ojalá no le toque a algún «viejo» de sus familia morir pero dejame decirte que no solo mata a viejos, puede matar a gente de cualquier edad que tenga un sistema inmunológico debilitado, que tenga algún otro tipo de enfermedad crónica. Dejame decirte que TU falta de responsabilidad puede hacer que personas mueran aún así, sin querer morir.

Sé que hay personas que si no trabajan no comen, pero a esas personas les pido que salgan con todas las prevenciones posibles. Salgan con barbijos, salgan con guantes, salgan con antiparras, salgan con alcohol, alcohol en gel… Les pido que al llegar a casa, antes de entrar, se saquen toda su ropa y la pongan a lavar. Todos podemos poner nuestro granito de arena.

Esto no es joda y realmente si no ponen cabeza, ni se imaginan lo que se viene. Quizás hoy todo te parezca exagerado pero el día de mañana lo vas a agradecer. Tomemos conciencia, cumplamos con las precauciones, tomemos prevención, demuestren que como humanidad podemos unirnos por una causa justa.

Hagan un esfuerzo ahora, porqué quizás mañana ya no puedan. Hagan caso a la policía, hagan caso a las autoridades; piensen en esos médicos que también pasan 12, 14 horas sin dormir por atenderte a vos. Ellos también tienen familia, ellos también tienen gente querida que no esperan verlos ni ver morir.»

«Por favor les pido, tomen conciencia ¡Esto no es joda!»

Finalmente la joven finaliza la publicación con los hashtags #QuedateEnCasa, #CumplíLaCuarentena y #YoTomoPrecauciones.

«Demostremos que los argentinos podemos. Yo no quiero ver mi familia morir ¡Juntos, entre todos, podemos!»

nakasone