AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández dijo que el Gabinete “está casi listo”

El Presidente electo, Alberto Fernández, y la vice Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se reunieron a menos de un mes del cambio de Gobierno.

La reunión fue en el departamento que la expresidenta y junto a Fernández comenzaron delinear el nuevo esquema de gobierno de cara al 10 de diciembre.

Entre las principales cuestiones que empezó a definir la formula electa está la composición del gabinete y quiénes ocuparán los ministerios. Hasta el momento trascendieron algunos nombres pero no hubo ninguna confirmación. Solo se sabe que el único nombre confirmado es el de Daniel Arroyo, que estará a cargo de la cartera de Desarrollo Social

De acuerdo a la agencia Noticias Argentinas, el nombre de Felipe Solá suena para ocupar la Cancillería, Santiago Cafiero podría ser jefe de Gabinete, mientras que María Eugenia Bielsa se encargaría del Ministerio de vivienda y habitad. Resta por definir además el organigrama ministerial: por ejemplo, si Vivienda, Transporte, Obras Públicas y Producción serán ministerios o secretarías.

Además, aún resta saber quiénes serán los presidentes de los interbloques del Frente de Todos en el Senado y en Diputados. Todos los sectores que integran el espacio kirchnerista esperan definiciones sobre las autoridades de las bancadas.

Sobre esto, el presidente del Bloque Justicialista del Senado, Carlos Caserio, describió la situación del Frente de Todos como «dos bloques numerosos» que funcionan separadamente pero «los dos apoyando a Alberto».

nakasone