AG Noticias
Elecciones 2019

Alberto Fernández: “El gobierno volvió a manos de la gente”

El líder del Frente de Todos es el nuevo Presidente electo de Argentina, acompañado por su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, serán quienes dirijan al país durante los próximos cuatro años.

Minutos antes de las 23 horas, los principales referentes del Frente de Todos se presentaron en el Bunker de la coalición para asumir el triunfo.

El primero en tomar la palabra fue el Gobernador Electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien obtuvo el 52% de los votos frente al 38% de María Eugenia Vidal.

«Hay muchísimos factores que explican lo que hace algunos meses muy pocos preveían. Pero tengo la convicción de que ha sido fundamental y crucial la unidad del campo popular, de todos estos dirigentes, una unidad que significa haber comprendido profundamente las necesidades que hay. Otro factor central es que lo que ganó fue la política» planteó el gobernador bonaerense.

Kicillof apuntó contra la situación económica del país que heredará el gobierno de Alberto Fernández: «La situación tenemos hoy es de tierra asada. Duplicaron el desempleo y la deuda externa. Estamos adelante del fracaso del modelo económico neoliberal.

Luego, tomó el mando del discurso Cristina Kirchner y dijo: «Hoy Alberto Fernández es el presidente de todos los argentinos».

«Quiero agradecerle a los cientos de miles de ciudadanos anónimos que han resistido, que se han mantenido en pie. Quiero agradecerles por el cariño y el afecto, en nombre mío, de Máximo, de Florencia. Nunca pensé que en esta fecha iba a estar tan contenta. Pero hoy me encuentro con mucha alegría«, fueron las primeras palabras de la electa vicepresidenta.

Durante su discurso, la actual senadora felicitó a su compañero de fórmula: «Hoy Alberto es presidente de todos los argentinos. Tiene frente a sí la enorme responsabilidad, una tarea muy difícil, que requerirá la ayuda de todos los argentinos«.

«Para finalizar, me voy a tomar un atrevimiento, le voy a pedir al Presidente que por favor hasta el 10 de diciembre, tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la dramática situación del país. Se es Presidente desde el primer día que se asume, hasta el último del mandato», cerró, en referencia a Mauricio Macri.

El nuevo Presidente electo se posicionó frente a miles de personas e inició su discurso triunfal: “Gracias a todos los que nos votaron y acompañaron. Gracias por el compromiso que demostraron” y agregó: “Quiero construir una argentina más justa para todos”.

«Los tiempos que vienen no serán fáciles. Quiero darle las gracias a Lavagna por comunicarse conmigo tras los resultados. Mañana me reuniré con Macri para hablar del tiempo que queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre el presidente es él. Vamos a colaborar en todo lo que podamos, porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir», exclamó el mandatario electo desde su sede, en Villa Crespo.

El exjefe de Gabinete recordó a Kirchner: «Las casualidades no existen. Nada es casual. Gracias Néstor donde estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo. No sería justo que hoy no le reconociera a él, lo que él hizo por nosotros».

«Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos. El Gobierno volvió a manos de la gente».

nakasone