AG Noticias
Internacionales

Al menos cuatro muertos en Ecuador por un terremoto de 6,7° de magnitud

La costa ecuatoriana del Pacífico fue sacudida por  un terremoto de 6,7 de magnitud en la escala de Richter. El presidente, Guillermo Lasso se encuentra en Guayaguil  trabajando junto a sus funcionarios para asistir a los damnificados.

Al menos cuatro personas murieron a causa del terremoto 6,7 de magnitud que sacudió este sábado la costa ecuatoriana del Pacífico. Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgos del Gobierno ecuatoriano. El organismo estatal confirmó por el momento tres fallecidos en la provincia de El Oro y una más en la provincia de Azuay. Además de registrar varios heridos.

El terremoto fue sentido en trece provincias de todo el país, aunque los daños se centran en Guayas, Azuay, El Oro y Chimborazo, principalmente en ciudades como Cuenca, Machala y Guayaquil.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro del sismo a unos 6 kilómetros al norte-noreste de la localidad de Baláo, un cantón ubicado en la provincia de Guayas, registrado en 66,4 kilómetros de profundidad. «El temblor se sintió con fuerza a las 12.12 hora local, por algunos segundos», consignó la agencia de noticias dpa.

El Instituto Geofísico indicó que el sismo fue a una profundidad de 44 km, a 29,12 km de Balao, Guayas. Minutos después, el IG indicó que el sismo fue en la isla Puná, con una magnitud 6,5.

Telam

menos cuatro

nakasone