Agustín Murúa es un joven que practica taekwondo en la ciudad de Alta Gracia. Agustín salió tres veces campeón en el Torneo metropolitano que se realiza en Buenos Aires. En diálogo con AG Noticias, contó como es su relación con esta disciplina que le apasiona.
«Empecé a practicar taekwondo cuando tenía siete años. Ahora tengo 17, así que son diez años», expresó Agustín Murúa. También agregó que la disciplina lo cambió mucho. «Me cambió en actitud, disciplina. Tiene muchos valores el taekwondo. Me fascino el arte, la lucha. Todo es muy lindo.»
«Empezas pensando que es ‘para luchas’, pero después te das cuenta que es más que eso. Te das cuenta que tenes que ser responsable, tenes que ser respetuoso. Son ciertos valores que se van aprendiendo. En cada campeonato, no siento tantos nervios. Es más una sensación de estar haciendo lo que me gusta.»
Agustín también contó que su próximo gran desafío es prepararse y rendir para cinturón negro 1º dan. «Es un examen difícil y necesito prepararme y competir en esa categoría para clasificar. Por como estoy ahora, yo creo que para el año que viene me gustaría hacerlo. Además, este año se viene de nuevo el Torneo metropolitano en septiembre. Y en Alta Gracia está la idea de empezar a hacer un torneo todos los años.»
«A los chicos que quieren empezar, les diría que se animen. Que sirve mucho aprender de defensa personal, lo cual es útil. Pero además no solo te enseña a defenderte, sino que también te cambia como persona y te hace una persona mucho mejor.»
Ver vídeo completo – AG Noticias

