AG Noticias
Provinciales

Aguas Cordobesas solicitó un aumento «excepcional» de sus servicios

Aguas Cordobesas solicitó un aumento "excepcional" de sus servicios

Los servicios públicos siguen preocupando a todos los usuarios, ya que a raíz de la tensión económica, se espera que aumenten generando un sacudón al bolsillo.

En este marco, podemos ubicar el pedido excepcional que realizó la empresa Aguas Cordobesas para aumentar la tarifa mediante el recurso de «revisión extraordinaria».

La prestataria, que generalmente concreta sólo dos subas anuales, ahora recibió el aval del Ente Regualador de Servicios Públicos para revisar en audiencia pública un tercer ajuste de 7,95%, que impactaría en el mes de octubre.

La empresa argumenta que el pedido se realizó por «la aplicación del Derecho de Concesión» y debido a la «variación de los costos generada por la aplicación de los  Cánones de Uso del Recurso Hídrico y Canon de Transporte de Agua Cruda de Los Molinos”.

De esta manera, la convocatoria a audiencia, que no reviste carácter vinculante -es decir, que si los consumidores presentes rechazan el aumento puede que se lleve a cabo de igual manera-, es para el jueves 20 de septiembre. En base a esto se determinará cuál será el destino de este pedido de aumento.

nakasone