AG Noticias
Locales

Agua en Alta Gracia: tensa reunión entre el Intendente, Cosag y vecinos auto convocados

Agua en Alta Gracia: tensa reunión entre el Intendente, Cosag y vecinos auto convocados

Vecinos de Alta Gracia, entregan petitorio al Ejecutivo por problemas con el agua y estuvo acompañada por una extensa y por momentos tensa, reunión con el Intendente Marcos Torres. Los vecinos piden explicaciones a Cosag por la falta de agua y la calidad de la misma.

En el transcurso de esta mañana el Intendente Marcos Torres recibió a vecinos de diferentes barrios de la ciudad afectados en el suministro de agua. Los vecinos auto convocados hicieron entrega de un petitorio al ejecutivo y seguidamente participaron de una extensa reunión con la máxima autoridad del municipio.

» Solamente lo que reclamamos es el derecho humano como lo es el agua. Hay gente que está hace más de 10 días sin agua, los camiones de la municipalidad están repartiendo pero no alcanza; hay gente enferma que está siendo higienizada con toallitas húmedas y hay gente que está teniendo que ser hidratada con suero. «, explico una de las vecinas convocadas.

Entre los vecinos que se acercaron hasta el ejecutivo municipal, estaban residentes de La perla, Bario Parque San Juan, Barrio El Golf, barrio Terrazas del mirador y demás barrios que tiene fallas en el servicio.

En el transcurso de la reunión se vivieron momentos tensos en el cual los vecinos informaron al intendente de todas las fallas y deficiencias en el servicio. En tanto, muchos reclamos se dirigieron directamente a la cooperativa que presta servicio y que según advierten los vecinos, no esta preparada para prestar un servicio de la calidad.

«Lo único que vemos que hace Cosag es receptar el dinero y no vemos ninguna mejora«, fueron algunas de las frases que dejo la reunión.

En este sentido, el Intendente explicó a los vecinos sobre todas las obras que se hicieron y las que se van a realizar para que el suministro no falte en los barrios. Entre ellas, realizar cisternas en las cañerías troncales que se están viendo colapsadas.

Asimismo lo vecinos reclamaron no solo por la falta de agua sino también por la calidad de la misma. Tal es así que una de la vecinas dentro de la reunión explicó que, «el año pasado cuando empezó a salir el agua tan oscura, yo fui a Buenos Aires, lleve una muestra del agua y me dijeron que el agua es potable pero no responde al código alimentario nacional.»

En tanto, el Intendente se refirió a la apertura de sesiones donde comentó que, «Yo el primero de marzo les voy a estar ofreciendo los vecinos de Alta Gracia una serie de obras»

El vivo completo en nuestro facebook (click aquí)

nakasone