AG Noticias
Agenda

Agenda de actividades artísticas y culturales para el fin de semana

La Dirección de Promoción Turística-Cultural de la Municipalidad de Alta Gracia, les ofrece la información y agenda cultural de cada semana.

Viernes 7 de Septiembre

21:00hs. Slam de Poesía Oral
Poesía y música en vivo en el Cañito Cultural.
Cañito Cultural – Cañito 100, esquina Tupac Amarú.
22:00hs. Ciclo “Los Vivos de la Tortuga” – Música en vivo
El ciclo consta de 12 programas, transmitidos por Radio Tortuga, donde los protagonistas son los músicos y sus producciones. Este viernes es el turno de Triciclo Banda.
El show/programa es puntual a las 23 hs. La barra estará abierta desde las 21.Dirección: Gral. Paz 995 Alta Gracia.
Entrada libre y a la gorra.

Sábado 8 de Septiembre

15:00hs. Festival de Rock en Alta Gracia
Con emblemático Tajamar de fondo, la explanada del Reloj Público será el escenario donde distintas bandas de rock compartirán su música con el público.
Actividad libre y gratuita.
La explanada del Reloj Público se llenará de música el fin de semana.
19:00hs. Ciclo “En Clave de Falla” – Concierto piano
El gran artista Antonio Formaro presenta su espectáculo “Huellas del piano”. Cada mes, la casa del más grande compositor español del siglo XX se llena de música, con obras clásicas y contemporáneas, en conciertos, recitales y audiciones. Así, el lugar que el inmortal Manuel de Falla eligió para vivir sus últimos años vuelve a respirar música. Museo Manuel de Falla – Pellegrini 1011 – Tel. (03547) 42-9292. Entrada libre y gratuita.
21:30hs. “La panadera de los poetas” – Teatro
La historia transcurre durante la guerra civil española. En un pequeño pueblo blanco, a mediados de la década del 30, María Candelaria hace panes junto a sus amigos los poetas Miguel Hernández y Federico García Lorca. Ellos depositan su sensibilidad y sabiduría en sus poesías mientras la panadera lo hace en sus panes. Sus recetas no las revelará ya que son su “pequeño” tesoro.
Con la actuación de Virginia Lago acompañada por los actores Francisco González Gil y Jorge Selem. Con dirección de Mariana Gióvene y música en vivo a cargo de Marcelo Oscar Alvarez.
Solares Espacio Cultural – San Juan Bosco 70 – Tel. (03547) 420163. Entradas en la boletería del espacio.
22:00hs. Terapia – Obra de teatro
Terapia es una comedia teatral escrita por el autor Tucumano Martín Giner. La misma consta de 3 escenas y un diagnóstico, que relatan en tiempo diferido el tratamiento de un paciente psicótico que cree ver a su madre muerta y que ésta le habla. Desde ese conflicto las situaciones que se van generando entre el paciente y la doctora son extremadamente graciosas y divertidas, y el final es totalmente inesperado. En escena van a ver a dos actores/ices, ellxs son: Fernando Frontera y Manen Reyna. La dirección está a cargo de Sheula Vera. Cañito Cultural – Cañito 100, esquina Tupac Amaru. Entrada a la gorra. Sugerencia $150.

Domingo 9 de septiembre

11:00hs. Feria Agroecológica Familiar
Puestos de alimentos orgánicos y agroecológicos. Huevos, miel, aceites, granos y cereales, fruta, verdura, cosmética artesanal, productos de limpieza ecológicos, semillas, implementos para huertas, plantas y plantines, entre muchas sorpresas más.
Habrá bufet saludable de la mano del Cañito Cultural con tortas, panes, muffins, batidos, licuados, y almuerzo vegetariano y con pollo de Fuera la Vaina.
-14:00hs: Taller: Plantas Saludables: como crear nuestra medicina por Lucia Salas
-15:00: Música en vivo: Trio Chuncano folklore argentino
-17hs: Cierre
La feria agroecológica vuelve a El Cañito, Espacio Cultural.
De 15:00 a 19:00hs. “Día del Niño en Alta Gracia”
La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Alta Gracia organiza festejos en diferentes barrios de la ciudad para celebrar el Día del Niño con juegos, sorteos y actividades para los más pequeños.Este domingo es el último de los festejos, y el punto de encuentro será el predio Solares del Palmar.
Actividad libre y gratuita.
Solares del Palmar, y la fiesta interminable para los niños de Alta Gracia.
15:00hs. Festival de Rock en Alta Gracia
Con emblemático Tajamar de fondo, la explanada del Reloj Público será el escenario donde distintas bandas de rock compartirán su música con el público.
Actividad libre y gratuita.
nakasone