AG Noticias
AG Verde

AG Verde: ¿Cómo cuidar los potus?

Llega AG Verde a los domingos de AG Noticias. Esta columna está pensada para hablar de plantas, árboles y naturaleza, homenajeando al mundo verde que nos rodea día a día. En esta ocasión, hablaremos del cuidado de los potus.

El potus o Epipremnum aureum es una de las plantas de interior más populares. Sus llamativas hojas en forma de corazón y su capacidad de limpiar el aire la convierten en una planta ideal para el hogar. Es muy resistente, por eso es un regalo ideal para las personas que no saben cuidar plantas. Esta planta es nativa del sudeste asiático y puede llegar a alcanzar una altura de 20 metros. Es por eso que hoy hablaremos del cuidado y mantenimiento de esta planta tan popular.

¿Cómo se lo debe cuidar para que progrese?

El potus es una planta de la selva húmeda que requiere de zonas muy húmedas para poder desarrollar un tamaño de hoja gigante.

¿Cómo se acoda una planta de acodo en casa?

Como su nombre indica, «acodar» significa colocar una ramita con una raíz latente sobre sustrato. Para realizar esta acción con potus, hay que situar la rama de la planta con una pequeña raíz sobre la tierra importante: sin cortarla- y esta comenzará a desarrollarse por si misma.

¿Se reproduce en agua?

Sí, el potus es capaz de reproducirse en el agua. Tan solo hay que que cortar un pedazo de la planta e introducirla en el agua. Al cabo de unas tres semanas, desarrollará las raíces y ya está lista para trasplantar a una maceta para que continue con su desarrollo habitual.

¿Por qué esta planta suele perder sus hojas inferiores?

La principal razón por la cual esta planta pierde sus hojas inferiores, es por falta de luz. El potus requiere exposiciones muy luminosas para mantener sus hojas en perfecto estado. Eso sí, la luz debe ser reducida, a través de una ventana. Cuando la planta crece sin luz, pierde sus hojas inferiores y desarrolla tallos largos y débiles.

¿Cada cuánto se riega y se abona?

El riego para esta plante tiene que ser moderado. Aunque se riegue poco, sobrevive, pero no desarrolla hojas gigantes. Respecto al abono, se recomienda colocarle una vez al mes algún abono ecológico. Importante: realizar este proceso durante la primavera y el verano.

¿Cómo se limpian las hojas?

De vez en cuando es recomendable limpiar el potus para poder disfrutar del verdor de sus hojas. Se recomienda pasar un trapo húmedo por cada una de la hojas, o darle una pequeña ducha con la regadora. Hogarmanía.

nakasone