AG Noticias
Nacionales

Aerolíneas ofreció un aumento a sus empleados del 14% para 2019

La empresa estatal dará un bono único de entre $5000 y $30000 a sus empleados y un 14% de aumento salarial para el próximo año.

En el marco del conflicto salarial de los empleados de Aerolíneas Argentinas, la empresa nacional decidió darle fin y ofreció pagar con los salarios un bono -fijo por única vez- de entre $5.000 y $30.000, según la categoría laboral.

Además, propone un aumento salarial del 10% a partir de enero, y otro ajuste del 4% a partir de marzo. O sea, un 14% para el primer trimestre de 2019. Pasando a ser la primera empresa en abrir paritarias para el próximo año.

Según información oficial de compañía, se pone como condición para la negociación paritaria «el establecimiento de un mecanismo de autocomposición de conflictos, que permita evitar el impacto de medidas de protesta en el servicio. Y, también, la apertura de una mesa de negociación cerca de nuevas formas de organización laboral, y de interpretación de las normas laborales, que permitan mejorar la competitividad y la capacitación del capital humano».

Mientras tanto, Aerolíneas analizará individualmente los casos de los 376 empleados sancionados por participar en asambleas que paralizaron el servicio.

nakasone