AG Noticias
Sucesos

Advierten sobre una nueva modalidad de estafa en la que simulan ser de Correo Argentino

Advierten sobre una nueva modalidad de estafa en la que simulan ser de Correo Argentino

La modalidad consiste en el envío de mensajes instantáneos de parte de un estafador que, valiéndose de diferentes técnicas, se hace pasar por una empresa o persona de confianza mediante una supuesta comunicación oficial. Muchos alertaron sobre el engaño. Qué dijo la empresa postal.

Decenas de personas denunciaron en los últimos días haber sidos víctima de una nueva modalidad de estafa en la que los timadores simulan ser de Correo Argentina para robar tarjetas de crédito, por lo que la empresa emitió un comunicado para advertir sobre esta maniobra ilegal.

Qué dijo Correo Argentino

La empresa advirtió sobre la estafa a traves de una gacetilla en la que detallaron que por medio de un SMS falso, redirigen a los usuarios a una web apócrifa que solicita información personal, números y claves de tarjetas de crédito”.

En el texto, informaron que “en las últimas horas se detectó una nueva modalidad de estafa que circula mediante SMS y un falso aviso de entrega de un paquete que redirige a un sitio web muy similar al del Correo Argentino, donde se les solicita a los usuarios los datos de su tarjeta de crédito”.

Advierten sobre una nueva modalidad de estafa en la que simulan ser de Correo Argentino

Luego de precisar los pasos de la estafa, los mismos que se explican en la publicación que se viralizó en Twitter, la empresa asegura que hubo “reiteradas denuncia por este nuevo episodio” y brindó una serie de recomendaciones.

No ingresar en el enlace, prestando especial atención al dominio y a autenticidad de la web que lo solicita, así como tampoco proporcionar datos personales, ni datos bancarios o de tarjetas de crédito y claves, precisó.

Y completó: “Informamos nuevamente que esta modalidad de estafa, denominada “phishing”, es cada vez más frecuente y consiste en el envío de mensajes instantáneos de parte de un embaucador, que valiéndose de diferentes técnicas se hace pasar por una empresa o persona de confianza mediante una supuesta comunicación oficial”.

Fuente: La Voz Imágenes: Google Fotos

nakasone