AG Noticias
Actualidad

Advierten por posible desabastecimiento de garrafas durante el invierno

Advierten por posible desabastecimiento de garrafas durante el invierno

Las distribuidoras denunciaron fuerte suba de los costos de las garrafas. Aseguran que hay unas 180 empresas pymes en riesgo para poder operar con normalidad.

Las empresas distribuidoras de gas en garrafas denunciaron una pérdida acumulada de más de 200 millones de dólares por el atraso de los márgenes de ganancias y una “constante suba de costos».

Desde la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas) indicaron mediante un comunicado que existe una «dramática situación económica y social. La misma la «padecen 180 empresas pymes» y advirtieron un posible “riesgo de no poder operar con normalidad durante el próximo invierno».

«El invierno es hoy y por eso necesitamos medidas inmediatas, para garantizar el abastecimiento de cara a la inminente temporada de bajas temperaturas y la creciente demanda de los sectores más vulnerables», destaca el comunicado de Cadigas.

En ese sentido, indicaron que representan a cientos de decenas de empresas, en su mayoría de estructura familiar, que emplean a unas 3.000 personas “para llegar con gas de garrafa a casi 5 millones de hogares en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Tucumán y Mendoza, entre otras».

La entidad afirmó que las pymes del sector atraviesan «una situación agobiante por las deudas acumuladas, que son imposibles de afrontar y una profunda descapitalización».

«La cruda realidad está a la vista: en los últimos 6 años los costos han crecido casi 600% y los márgenes sólo 250%. Perdemos dinero cada día que salimos a trabajar y ya no tenemos resto para afrontar las exigencias de la demanda del invierno», indicó Cadigas.

FUENTE:CBA24n

nakasone