AG Noticias
Departamentales

Adultos y jóvenes de Despeñaderos participaron de un taller de Protección Digital

Adultos y jóvenes de Despeñaderos participaron de un taller de Protección Digital

Ambos talleres de Protección Digital se llevarón a cabo ayer viernes en la sede del Club Unión. Participaron jóvenes de escuelas secundarias y vecinos de la localidad de Despeñaderos.

Ayer, en un esfuerzo por fortalecer la seguridad en línea y promover un uso responsable de la tecnología, se llevaron a cabo emocionantes talleres en el marco del Programa de Protección Digital en Despeñaderos.

Este evento reunió a jóvenes de escuelas secundarias locales y adultos de la comunidad, brindándoles valiosas herramientas para navegar en el cada vez más complejo mundo digital. También estuvo presente la intendenta de la localidad, Carolina Basualdo.

Asimismo, quienes lo organizaron fueron el Punto Mujer de Despeñaderos junto a la la Defensoría de Córdoba. Ambos se desarrollaron en la sede del Club Unión. El primero de ellos, destinado a chicos y chicas, fue de 15:00 a 17:00 horas y el segundo para los adultos, inició a las 18:00 y finalizó a las 20:00 horas.

Durante los mismos, se abordaron problemáticas como grooming, ciberbullying y sexting. La capacitación del día de ayer les ofreció a los participantes una oportunidad única para aprender sobre la importancia de salvaguardar su información personal y familiar en línea.

Estas jornadas son un testimonio de cómo la educación y la colaboración comunitaria pueden fortalecer la seguridad en línea y proteger a todos los usuarios en el ciberespacio.

«¡Gracias a quienes se sumaron! Y a todas las instituciones educativas que participaron«, resaltó en un comunicado el Municipio.

nakasone