AG Noticias
Locales

ADMA rescató una zorrita que fue atropellada en la Autovía

ADMA rescató una zorrita que fue atropellada en la Autovía

La Fundación ADMA recuperó un ejemplar hembra de zorro, luego que fuera atropellado por un automóvil en la Autovía a Córdoba. Tiene fracturas, pero se recupera.

«Un vecino nos avisó que había una zorrita que aparentemente había sido atropellada. Llamamos a la patrulla ambiental, que es lo que hacemos cuando se trata de animales silvestres. Ellos no tenían movilidad para ir, y entonces la recogimos nosotros», comenzó contando Carolina Romagnoli, referente de ADMA.

«Por las características del animal, que se dejó tocar pese a las lastimaduras, nos dimos cuenta que quizás había sido domesticada, que no era un animal que se desprendió del monte. Es más, los veterinarios le tuvieron que hacer placas para saber de sus lesiones, y se ha dejado acariciar sin anestesia», agregó.

Con respecto a ésto, Carolina dijo que «es muy raro que pase esto. Es más, cuando hay un animal silvestre evitamos hacerlo porque hay que preservar siempre su estado para que pueda volver a su hábitat».

¿Por qué se pensó primero que pudiera tratarse de un animal bajado del monte?. La respuesta la da Carolina: «desde la época de los incendios a esta parte ha aumentado mucho la cantidad de animales silvestres que bajan a zonas urbanas. Lo principal es la búsqueda de alimentos. En el caso de los zorros, es muy común verlos por la zona de El Potrerillo o del Valle Buena Esperanza. Incluso en época de pandemia el año pasado, hemos visto en plaza Solares, en pleno centro, un zorrito que andaba deambulando buscando comida».

La zorrita fue encontrada a la vera de la Autovía, a la altura del desvío al autódromo Cabalén. ADMA la derivó a un veterinario quien le realizó placas para determinar las lesiones y ver si es viable operarla. El profesional médico constató que el animalito sufrió fractura expuesta de tibia y peroné del miembro posterior derecho y fractura distal de húmero izquierdo. El estado general es bueno, y está internado en la clínica veterinaria, recuperándose.

nakasone