AG Noticias
Locales

ADMA rescató un nido con huevos de tortuga en el Tajamar

ADMA rescató un nido con huevos de tortuga en el Tajamar

ADMA rescató del predio del Tajamar un nido con huevos de tortuga. Vecinos dieron aviso y así se realizó un nuevo rescate de estas especies por la entidad protectora de nuestra ciudad.

Tortuga. Sabido es que el Tajamar de nuestra ciudad es un lugar donde la colonia de tortugas es bastante importante. Y estos animalitos ponen huevos en nidos que muchas veces son víctimas de dañinos o de otros animales del lugar.

En el día de ayer, voluntarios de ADMA llegaron al Tajamar tras avisos de vecinos y Defensa Civil por una tortuga que estaba desovando en la orilla. «Existe una sobrepoblación de tortugas en nuestro Tajamar, ellas desovan en áreas muy transitadas, lo cual las pone en riesgo a ellas y sus huevos», expresó ADMA a través de las redes sociales.

ADMA rescató un nido con huevos de tortuga en el Tajamar

Pero estos nidos no solamente se encuentran a merced de las personas que por desconocimiento o por simple mala intención dañan los huevos. «A los perros que se encuentran en la vía pública, que olfatean, los desentierran o los comen», agregaron los proteccionistas.

La entidad se encargó de buscarlos, lo que no es una tarea fácil ya que «los huevos tienen que ser levantados con extremo cuidado manteniendo la posición en la que fueron encontrados».

Por último, desde la Fundación hicieron un pedido público: «Pedimos a los vecinos que por favor si ven una tortuga desovar no la molesten ni les quiten sus huevos». Y agregaron: «Así también con toda la fauna que se encuentra en nuestra ciudad. Agradecemos a todos los vecinos y al personal de defensa civil que estuvo cuidando el nido».

Una vez más, la acción y la prédica desde Fundación ADMA contribuye a poder seguir disfrutando de nuestro medio ambiente, con respeto hacia los actores principales de este ecosistema inserto en el corazón de la ciudad.

ADMA rescató un nido con huevos de tortuga en el Tajamar
nakasone