AG Noticias
Locales

ADMA rescató un ave herida de una vivienda de Alta Gracia

Nuevamente la Fundación ADMA es convocada para rescatar y salvar una vida. En esta oportunidad se trató de un ave herida conocida con el nombre de Taguató.

Ayer, la entidad protectora de nuestra ciudad conocida como ADMA otra vez efectuó un nuevo rescate. Se trata de un ave herida que no podía volar y que se encontraba en un domicilio particular de nuestra ciudad.

Aparentemente sería un «Taguató (Rupornis magnirostris)». Una especie de ave rapaz también conocida como aguilucho de ala rojiza que suele encontrarse desde el sur de México hasta el norte de Argentina.

Asimismo, el ejemplar fue entregado al Sargento Fabián Oliva, delegado de la Patrulla Ambiental del Departamento Santa María, quién solicitó colaboración a la Fundación para la atención del ave rescatada.

Por otro lado, fue revisada por un médico veterinario especialista, quién observó en primera instancia, que presenta una inflamación del ala izquierda.

De esta manera, éste ejemplar estará en observación y con cuidados, para que pronto pueda ser liberada nuevamente en su hábitat. «Esperamos que pronto se recupere y podamos estar mostrando su liberación. Una vida más que podemos ayudar», concluyeron desde ADMA.

Continuando con esta tarea de rescate, recordemos que durante el mes de julio ADMA rescató del predio del Tajamar un nido con huevos de tortuga. Vecinos fueron quienes dieron aviso y así se recuperaron estas especies.

Una vez más, la acción y la prédica esta institución contribuye a poder seguir preservando el medio ambiente y sus especies.

ADMA rescató un ave herida de una vivienda de Alta Gracia
nakasone