AG Noticias
Locales

ADMA necesita alimento para los animales de zona arrasada por el fuego

ADMA necesita alimentos para los animales de zona arrasada por el fuego

La gente de la Fundación ADMA es otro de los grupos que trabajan en tiempos de incendios. Lo suyo no es apagar ni atacar focos de fuego. Su labor comienza sobre campo arrasado, a partir del «día después».

Carolina Romagnoli (ADMA) cuenta, en diálogo con AGNoticias, el panorama que encuentran al llegar al lugar por donde pasó el incendio. «Desgraciadamente en estos casos hubo muchos animales, sobre todo chicos, que murieron y muchos más que perdieron su hábitat», dijo.

Como lo venimos graficando en notas anteriores, ADMA tiene la misión de atender a los animales que lograron zafar de las llamas. «Esta vez, los animales más grandes en su mayoría pudieron ser salvados por sus dueños. Fueron incendios que le dieron más tiempo a la gente a ponerlos a resguardo. El problema es que el fuego destruyó todo lo que había en el lugar donde se criaban».

El fuego solo dejó cenizas y desolación en los lugares donde pastaban los animales.

Y acá comienza la tarea de la Fundación: «nos encontramos con animales de pequeños productores que no tienen nada para comer. Todas las pasturas quedaron en cenizas, no hay soluciones en los campos».

Por ello ADMA está en pleno trabajo para hacer llegar comida y elementos veterinarios básicos a los productores para que puedan atender las necesidades de sus animales. «Estamos llevando alfa a los pequeños productores, esos que tenían animales como fuente de ingreso. A esos animales no les ha quedado ni pasturas ni tanques para agua. Relevamos la zona de los incendios apenas nos habilitaron el paso, hablamos con los propietarios y estamos acercando alfa, granos, gasas, soluciones fisiológicas y curabicheras. Todos elementos para curar lesiones leves y para darle alimento».

En estas circunstancias, ADMA está necesitando reunir alimento para grandes animales, y alimento para perros. Todo lo que sea alimentos básicos.

Quienes deseen colaborar, pueden acercarse al local de Fundación ADMA junto al Registro Civil los lunes, miércoles y viernes desde la mañana hasta la noche. Si no, al teléfono 351 5953142.

«Muchos nos acercan las cosas y en otros casos, dejan pagada la mercadería en los comercios y nosotros las pasamos a retirar. Todo sirve, son muchos los animales que están necesitando ayuda luego de estos incendios», agregó Carolina Romagnoli.

nakasone