AG Noticias
Locales

ADMA desmintió un video de «Proteccionistas Independientes»

ADMA desmintió un video de "Proteccionistas Independientes"

A través de un comunicado oficial, la fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA) aclaró la situación de dos perros en B° Crucero. En el video que circuló por las redes sociales, dos mujeres denuncian el maltrato que sufren los dos animales y la supuesta nula intervención de ADMA.

Ante la aparición de un video que circuló en las redes sociales, la fundación ADMA lanzó un comunicado. En el video se denuncia una situación de maltrato animal y una supuesta nula intervención de la fundación proteccionista.

A continuación, el descargo oficial:

Desde Fundación ADMA tenemos como indiscutible y primer objetivo velar por los derechos de los animales a través de todas las herramientas legales y éticas posibles.

La Educación: difundiendo en las escuelas y demás instituciones el cuidado responsable de los animales.
El Control de la Sobrepoblación Animal: a través de las castraciones gratuitas, trabajando mancomunadamente con el Municipio en el programa de Salud animal.
Fomento de Adopciones y seguimiento de las mismas: a través de redes sociales y todos los medios posibles se difunden los animales rescatados para encontrar la familia adecuada para cada uno de ellos. A través del programa Adopta un amigo, junto al Municipio de nuestra ciudad.
La Justicia: realizando denuncias, constituyéndonos como querellantes y colaborando en allanamientos en toda la provincia de Córdoba. etc.

Ante un caso difundido en un medio de nuestra ciudad, queremos darles la tranquilidad a todos los vecinos, que la situación en cuestión está siendo trabajada desde hace más de un mes, como cada uno de los casos que se nos presentan a diario como Institución.

En cada caso del que tomamos conocimiento, con la asistencia profesional correspondiente distinguimos y analizamos cada uno de los factores desencadenantes que provocan la situación específica donde está involucrado un animal indefenso, esos que dan origen a nuestro trabajo diario.

Teniendo la gran responsabilidad que puede hacer la diferencia entre la vida o muerte de un ser y todo el entorno en el cual esta inserto, estamos obligados a poder diferenciar dos situaciones:

La primera, situación que refleja la actitud de una persona psicópata, aquella que maltrata un animal adrede, sin el menor sentimiento de culpa, contra el cual accionamos a través de la justicia, abogados y demás actores necesarios para que sea aplicada la ley correspondiente, siempre priorizando el bienestar del animal y rescatándolo para siempre de esa triste y penosa situación de maltrato.

En segundo lugar, la situación de aquella persona que lo hace de manera inconsciente, no tiene al animal en las condiciones óptimas, pero tratan de procurarle la mínima asistencia conforme a los recursos que posee, ya sea económicos, culturales, sociales y hasta de salud. El caso al que se hace referencia se encuadra en las características del segundo grupo de situaciones.

Desde el instante que ADMA tomo conocimiento del mismo se trabajó interdisciplinariamente desde Fundación, la Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad Social y en comunicación permanente con la Fiscalía de nuestra ciudad. Desde la primera visita realizada, se observó que los animales están en un estado de Salud aceptable, uno de ellos, BARBUCHIN, tiene una patología en la piel, sarna demodectica y ya fue tratado por un profesional veterinario, PINTADO, el otro perrito está en buen estado general de Salud.
Ambos tienen refugio y están resguardados dentro de la propiedad.

Luego de hablar y capacitar sobre algunas cosas a mejorar, por ejemplo Barbuchín estaba atado porque se escapaba y no querían que anduviera en la calle, los propietarios no solo mejoraron la situación sino que accedieron a que el M. Veterinario atienda a los animales, los cuales además ya fueron castrados y desparasitados.

Con algunas cosas que la familia disponía en el fondo de la propiedad, voluntarios de ADMA colaboramos en hacer un espacio mas amplio cerrado para contener los animales y que puedan estar sueltos.
Los informes detallados correspondientes de cada visita fueron entregados en la Fiscalía de nuestra ciudad.

Por otro lado nos llama poderosamente la atención, que personas sensibles con inmensas ganas de ayudar a los animales, muchas veces se olvidan se la empatía por el ser humano. Seguramente es por su gran amor hacia los animales y creyendo que ingresar a una propiedad privada, maltratar personas por su condición social o económica, sacar un animal de una casa, etc. es lo que se debe hacer para evitar el maltrato animal.

Desde ADMA entendemos más que nadie a estas personas, porque amamos a los animales y trabajamos de manera incansable y gratuita todos los días por ellos, pero también entendemos que la empatía debe manifestarse hacia todos los seres vivos, y por supuesto entre seres humanos a través del diálogo, la educación y la colaboración mutua.

Este caso, como tantos otros donde la Fundación interviene y no se difunden por falta de tiempo o por considerar inapropiada la exposición del mismo esta llegando a su final , la semana próxima se esterilizan las dos gatitas que tiene la familia y asi los 4 animales, además de encontrarse en mejores condiciones de salud permanecerán con su familia rodeados del mismo amor de siempre pero con más herramientas para una mejor calidad de vida.

Seguramente surgirán otros casos con nuevos desafíos, humanos, económicos, legales, tristezas, impotencia, etc. y desde ADMA cada uno de los voluntarios estaremos preparados para aportar nuestra experiencia, conocimiento, trabajo, tiempo, dinero y lo que tengamos que aportar para sortear de la mejor manera cada obstáculo y así poder ayudar a otro animal indefenso que nos necesite.

Fundación ADMA, Amigos del Mejor Amigo

nakasone