AG Noticias
Sociedad

ADMA creó una «Cadena de Favores» para ayudar a familias y animales

Se viene la tercera jornada de castraciones en el Valle de Anisacate

Fundación ADMA vuelve a ponerse la solidaridad al hombro y creó una iniciativa llamada «Cadena de Favores». La misma tiene el objetivo de colaborar con aquellas familias que aman a sus animales. Están necesitando donaciones de alimento balanceado, trapos, ropa de abrigo, cuchas, entre otros.

Días atrás la Fundación ADMA, a través de sus redes sociales, anunció la creación de una «Cadena de Favores». Se trata de una nueva iniciativa solidaria que busca colaborar con familias que aman a sus animales pero que se les está haciendo difícil y no llegan a cubrir todos los gastos.

AG Noticias dialogó con su referente Carolina Romagnoli, quien nos comentó lo siguiente: «Muchas veces atravesamos por situaciones dificiles que no dependen solamente de nosotros darles solucion. Hay familias a las que se les está haciendo muy dificil brindar las necesidades básicas de alimentación y sanitarias de sus animales. Llegan a ADMA por ayuda queriendo entregar sus animales o solicitando alimento o asistencia».

A continuación agregó que son muchas personas las que se acercan a la «Casita» de ADMA ofreciendo realizar alguna labor a cambio de alimento o atención médica. «Quienes se acercan a la casita por ayuda saben hacer cuchas, pasear los animales que están en guarda, ofrecen cortar el pasto o alguna otra habilidad. Todo a cambio del alimento o el costo de un medicamento o atención profesional».

Frente a toda esta situación, lamentablemente se han incrementado los casos. Por ende, cada vez se les hace más difícil contener estas situaciones tan tristes. Sumado a esto, los animales de los cuales ellos son tutores, cada vez son más. «Por todo esto recurrimos a la colaboración de todos, vecinos y amigos que puedan ayudar. Puede ser con alimento balanceado, trapos, ropa de abrigo, dinero, cuchas, apadrinando un rescatado, entre otros».

Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo personalmente en Alfonsín 150. También a través de mercado pago, transferencia a la cuenta de la Fundación o por las redes sociales, para coordinar. Cabe remarcar que en caso de pagar con dinero, se les entregará el comprobante correspondiente.

Donaciones a través de transferencia: CBU: 0110109240010924152808 FUNDACIÓN AMIGOS DEL MEJOR AMIGO-ADMA BANCO NACIÓN

Vacunación antirrábica y castraciones

En relación a las campañas de vacunación y castración que están llevando a cabo en los barrios de la ciudad, Carolina aseguró: «Queremos seguir con estas campaña y las charlas responsables de animales y medioambientales. A su vez tenemos por objetivo incrementarlas en simultáneo sin dejar de lado las castraciones en nuestra sede«.

Luego manifestó que se debe hacer un poquito más de énfasis en la educación y acercarle al vecino la posibilidad de que pueda acceder al programa de manera más fácil. «Creo que fácilitando las políticas públicas y el acceso a este servicio, tomamos más conciencia y podemos acompañar a las familias en lo que esel cuidado de sus máscotas».

Respecto a estos mismos programas pero implementados en localidades aledañas, sostuvo que continúan trabajando en la sede ubicada en Villa Parque Santa Ana. Sede que próximamente cumplirá dos años de funcionamiento. «Ya hemos hecho un aproximado de 1.800 castraciones«.

Por otro lado, la referente declaró que ya comenzaron a trabajar de forma periódica y llevaron a cabo dos jornadas en los últimos meses en Valle de Aniscate. Además, dentro de poco se trasladarán con el móvil a la localidad de Falda del Carmen donde implementarán la vacunación antirrábica y las castraciones. «En conjunto con el Municipio y las escuelas estamos trabajando en lo que creemos que es indispensable: la educación para concientizar sobre el cuidado de las máscotas, la fauna silvestre y el medioambiente».

Conmemoración del Día del Animal

Asimismo, este viernes 28 de abril desde la Fundación estarán conmemorando el Día del Animal en la Plaza Mitre. Será de 15:30 a 18:30 horas e invitan a la comunidad de la ciudad a acercarse con su mejor amigo perruno o gatuno a disfrutar de una tarde diferente.

Habrán vacunación antirrábica y charlas de cuidado responsable de mascotas, de importancia del plan sanitario y tips de educación canina. Finalmente también se colocará un Glitter Bar a colaboración.

ADMA creó una "Cadena de Favores" para ayudar a familias y animales
nakasone