AG Noticias
Departamentales

Malagueño ya es parte del programa educativo Combinada en Línea

Malagueño ya es parte del programa educativo Combinada en Línea

En el día de ayer, la localidad de Malagueño se incorporó por primera vez a este programa educativo. La firma del convenio se llevó a cabo en el marco del Primer Congreso Internacional de Participación Ciudadana.

En el día de ayer martes 25 de abril, Malagueño celebró su integración al programa educativo Combinada en Línea. Quienes estuvieron presentes fueron el intendente de la localidad, Pedro Ciarez y demás funcionarios en lo que fue también el Primer Congreso Internacional de Participación Ciudadana.

Es así como en el recinto se llevó a cabo la presentación de dicho programa y la firma de convenios junto a todas las entidades y municipios que lo conforman.

Asimismo el programa educativo Combinada en Línea apunta a la disposición un aula virtual que permite administrar mejor los tiempos y espacios, en la que los estudiantes encontrarán una nueva herramienta para gestionar sus estudios y así acceder a más oportunidades para finalizar el secundario.

«El objetivo es brindar las posibilidades y herramientas para que todos puedan finalizar sus estudios», expresaron en las redes sociales del Municipio mediante un comunicado.

Malagueño ya es parte del programa educativo Combinada en Línea

¿De que se trata Combinada en Línea?

Ocho escuelas de la Provincia con unos 170 estudiantes (y ahora se incorpora la localidad de Malagueño) realizan una primera experiencia que consiste en la implementación de un programa de Educación Combinada en Línea para jóvenes y adultos: una propuesta pedagógico-didáctica sustentada en una plataforma digital que ofrece nuevas alternativas en las formas de enseñar y aprender para que esta población pueda finalizar sus estudios secundarios.

La misma fue diseñada por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos y el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos.

Resumiendo, se trata de un programa pedagógico-didáctico que combina una plataforma informática con la semipresencialidad.

Malagueño ya es parte del programa educativo Combinada en Línea
nakasone