AG Noticias
Salud

Adelantan la campaña de vacunación antigripal por el brote de influenza

Este lunes comenzó la campaña de vacunación antigripal en Alta Gracia

El Gobierno informó que la semana próxima se distribuirán 800 mil dosis entre las provincias. «Hay un aumento de casos de gripe fundamentalmente en niños, ya que en los dos años anteriores el Covid desplazó a todos los virus respiratorios, y ahora están más susceptibles al virus de la influenza»

La vacuna antigripal se distribuirá la semana próxima a las 24 jurisdicciones del país ante «un aumento inusitado de gripe» antes del inicio del otoño.

Hasta ahora se detectaron más de 370 casos de influenza por semana, un promedio superior a lo habitual para esta época del año.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reveló que «llegan 800.000 dosis de vacunas antigripales que se distribuirán a las provincias».

«Hay un aumento de casos de gripe fundamentalmente en niños, ya que en los dos años anteriores el Covid desplazó totalmente a todos los demás virus respiratorios, y ahora están más susceptibles al virus de la influenza», explicó la funcionaria y epidemióloga en diálogo con radio Metro.

La vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional para personal de salud, niñas y niños entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.

Al respecto la médica infectóloga Nathalia Katz, señaló que «la vacuna antigripal se comenzará a distribuir la semana próxima a las 24 jurisdicciones».

Y agrego qué: «una vez que llega, cada provincia tiene que distribuirlas a los diferentes efectores«.

Las jurisdicciones en las que se registraron el mayor número de muestras con resultado positivo fueron la provincia de Buenos Aires, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe y Córdoba.

nakasone