fbpx
AG Noticias
Locales

Actualmente, hay un alto riesgo de incendios en la provincia

En dialogo con AG Noticias, el Subcomisario del cuartel de Bomberos, Ariel Rojas advirtió sobre el riesgo de incendios debido a las altas temperaturas y fuertes vientos que se esperan para mañana.

Así lo informó este martes la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia. El riesgo de incendios forestales en Córdoba permanece en niveles extremos, debido a las condiciones meteorológicas actuales.

El servicio meteorológico anticipo para mañana una temperatura alcanzará los 28 grados. Debido a esto AG Noticias se acercó al Cuartel de Bomberos y conversó con el Subcomisario, Ariel Rojas.

«Hay una probabilidad extrema de incendios. Nosotros tenemos todo preparado como siempre, las camionetas y el personal listo. Tenemos la primer respuesta así que pedimos cuidado con el tema de las hojitas en invierno que se queman junto con la basura. Por ahí tenemos alguna probabilidad de vientos fuertes y los cables eléctricos suelen largar alguna que otra chispita.

Pedimos entonces que todos tengamos cuidado con eso. Estamos siempre para lo que haga falta a cualquier hora pero al menos este fin de semana tengamos las máximas precauciones. Después el viento va a cambiar cerca del sábado que baja un poco la temperatura. Sin embargo el día extremo es mañana», sostuvo.

El Subcomisario aseguró que estos cambios climáticos vienen siempre de la mano: «Hay una regla que nosotros le decimos la regla del treinta: treinta de temperatura, treinta de viento y treinta de humedad. Esto genera las condiciones que facilitan la propagación y descontrol de los incendios forestales. Entonces tenemos que tener cuidado en eso y le pedimos sobre todo a sociedad. Porque es muy lindo el día y todo pero se complica para nosotros ya que se nos hace un día largo y de mucho trabajo«.

Finalmente Ariel se refirió al trabajo y la organización que mantienen con todo el personal de Bomberos Voluntarios. «Tenemos preparado siempre a primera respuesta donde somos cinco, de acuerdo a la magnitud del incendio. Dependiendo de eso se pide la segunda convocatoria por el tema de Covid están todos atentos a través de una aplicación que tenemos y los grupos de WhatsApp. Se pide el refuerzo, los chicos vienen y vuelven a salir atrás nuestro con lo que nos haga falta. Así sea aviones o lo que sea. Se va pidiendo y van saliendo», concluyó.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias