fbpx
AG Noticias
Economía Locales

Abril viene con aumento en las naftas

Así lo anunció el presidente de Fecac, Gabriel Bornoroni, quien dijo: «el Gobierno Nacional aplicará sobre el precio de los combustibles un 2,8% de incremento correspondiendo el mismo a la diferencia del Impuesto al Combustibles que se decidió realizar de manera desdoblada, siendo este el segundo y último ajuste«.

Además, Bornoroni aseguró que las petroleras actualizarán los precios por tres factores determinantes: crudo brent, dólar y biocombustibles, que aumentaron el pasado 5 de febrero.

Desde la Cámara de Empresarios de Combustibles también adjudicaron la suba al aumento del dólar. Así lo confirmó su titular, Raúl Castellanos a Mitre Córdoba: “Lamentablemente, es casi seguro que va a aumentar. Hay dos factores que van a influir: el aumento de los impuestos a los combustibles y a eso hay que sumarle el dólar que subió. Tenemos un aumento casi cantado”.

Y agregó que el incremento es de un 3%. Además, dijo que están con preocupación «porque las subas son fuertes y permanentes”.

El año pasado fueron 14 los aumentos que sufrieron los combustibles, en un acumulativo del 70%. En el corriente año, ya van dos las subas de los estacioneros.

 

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.