fbpx
AG Noticias
Internacionales

A través de realidad virtual «resucitan» a una niña para reencontrarse con su madre

La compañía surcoreana Viv Studio, con realidad virtual, realizó un conmovedor encuentro de una madre con su hija, que murió hace tres años.

Mediante tecnología de diseño de realidad virtual, la empresa recreó la figura, expresiones y tono de voz de la niña según transmitió el documental especial de MBC ‘I Met You’.

Nayeon tenía 7 años cuando le diagnosticaron cáncer hematológico, falleciendo apenas un mes después. Según explica el documental, la madre deseaba encontrarse con su hija para despedirse de ella de otra forma, según RT Español.

En la grabación se puede ver cómo la mujer, provista de gafas y guantes especiales de realidad virtual, interacciona con Nayeon, que la llama ‘mamá’. Abrumada por las emociones, Jang Ji-sung empieza a llorar, mientras trata de abrazar y de tocar a su hija.

En un escenario virtual que imita el parque favorito de Nayeon, madre e hija celebran el cumpleaños de la menor, que pide como deseo que su madre nunca llore de nuevo.

Para recrear a la niña, los especialistas se valieron de videos y de fotos de ella, analizando su comportamiento, su tono de voz y sus gestos, valiéndose de la técnica de la captura del movimiento para hacer la animación. Basándose en todos estos factores, lograron crear una imagen única de la niña en ocho meses.

El video ha conmovido a muchos usuarios de las redes sociales, que admiten no haber podido contener las lágrimas. Otros internautas, sin embargo, expresaron opiniones divergentes sobre el uso de realidad virtual para este tipo de encuentros con personas que ya no están.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.