En el marco de los 75 años del Colegio Nacional Alta Gracia (hoy ENSAG), ayer se llevó a cabo un acto a pura nostalgia en el viejo edificio de calle Lozada.
En este lugar donde durante décadas funcionó el Colegio Nacional, ayer se reunieron autoridades, docentes, ex alumnos y ex profesores a recordar y recorrer las aulas. Aulas y rincones que tantas veces recorrieron de jóvenes y que tantos recuerdos encierran.


Fue un acto altamente emotivo, donde no faltaron las anécdotas ni las fotos que seguramente se atesorarán como símbolo de amistades que han perdurado por años.
Y junto a aquellos del «Viejo Nacio» estuvieron los pibes. La nueva generación de estudiantes que transita estas mismas aulas. Alumnos del IPEM 298 Maestro Rodolfo Bútori, que hoy funciona en el lugar. Ellos, junto a su directora Andrea Mondino fueron los anfitriones del evento.



La Directora del ENSAG, Andrea Camisassa agradeció la presencia de todos, hizo referencia a lo que significa el pasado para ir construyendo día a día el futuro. La querida Norma Bútori, ex profesora y ex directiva del Nacional le puso una nota de emoción extrema con sus palabras.
Postales del recuerdo
Hubo poesía, descubrimiento de placa recordatoria, firma de libro de presencias, intercambio de fotos de distintas promociones y en el cierre, otra persona querida por todos: Yoli Guardabassi. Yoli fue una de las primeras alumnas que alguna vez atravesó la puerta del viejo Colegio Nacional. Y estuvo presente, y habló y contó anécdotas y recordó momentos pasados.


Luego, la recorrida por las aulas, la nostalgia a cada paso. Un evento con la emoción a flor de piel que será recordado por todos los presentes. En este 2025, el «Nacio» cumple 75 pirulos, y no se quedó solamente en el día de su aniversario. Está claro que para saber dónde se quiere ir, hay que conocer de dónde se viene. Y en eso anda el viejo y querido Colegio Nacional.





