AG Noticias
Policiales

A punta de pistola, la maniataron y le robaron a plena luz del día

Con una pistola amenazaron y maniataron a la dueña del local. Eran las diez y media de la mañana de hoy. Hay pistas.

Un robo de características poco usuales por esta ciudad, a punta de pistola, ocurrió esta mañana en un local de productos dietéticos ubicado en Av. Dalinger 472.

El hecho que tuvo como protagonista a un ladrón armado con una pistola ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana de hoy. Como todos los días, una de las dueñas de Ro&Bel Natural Life atendía a los clientes en su negocio. Mientras atendía a una mujer, estaba esperando su turno un hombre de mediana edad.

No llamó la atención porque no era la primera vez que concurría a la dietética. De hecho el miércoles había ido «a pedir unos precios«, según pudo saberse.

Cuando le tocó el turno para ser atendido, ocurrió lo peor. El hombre, luego de un ardid pidiendo unos productos en especial, sacó a relucir un arma con la cual amenazó a la dueña del comercio. Luego de unos segundos, la llevó hasta el baño, donde la maniató. El delincuente se llevó la recaudación de caja, y efectos personales de la chica (celular, joyas, etc).

Cuando se disponía a abandonar el lugar, se topó con una clienta que por casualidad entraba al negocio. También ella fue víctima de este ladrón. El delincuente huyó a pie unos metros, hasta que pudo alcanzar la posición de un taxi que estaba ubicado a varios metros del lugar.

Fue cuando algunos vecinos, alertados por la dueña del comercio (que se había desatado) y por la clienta, intentaron que el automóvil de alquiler no lo llevara. No pudieron, aunque sí lograron tomar el número del taxi y de su chapa patente.

La policía, al ser avisada, concurrió enseguida y recogió los testimonios tanto de la dueña del comercio como de los vecinos de la cuadra. Está trabajando sobre una pista firme que permitiría dar con el ladrón en las próximas horas. El tema del taxi sería fundamental para encontrar al responsable.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone