AG Noticias
Actualidad

A los 101 años, falleció Edmundo Rossi, uno de los pioneros de Falda del Carmen

A los 101 años, falleció Edmundo Rossi, uno de los pioneros de Falda del Carmen

La noticia del fallecimiento de Edmundo Rossi llegó en los primeros minutos de este caluroso miércoles. Tenía 101 años.

Edmundo Rossi. «Mundo» para los familiares y amigos, fue uno de los pioneros de Falda del Carmen. El solo hacer mención a su persona fue siempre referenciar a quien con su trabajo y su esfuerzo puso en pie lo que fue un paraje primero para para ser una localidad más tarde.

Siempre dispuesto a ayudar, y conocedor de que nadie mejor que uno para solucionar sus problemas, «Mundo» siempre fue de ponerse al hombro cada situación. Eso le valió el aprecio, el cariño y sobre todo, el respeto de todos quienes lo conocieron y trataron.

Miembro de una familia de longevos, él no podía ser menos. Al momento de fallecer, contaba con 101 años vividos a pleno. Con mucho de trabajo, mucho de sacrificio, pero también con mucho de amistad y camaradería.

Supo cosechar innumerables amigos. Entre ellos, digno de ser rescatado, su inseparable «compinche» el Padre Domingo Viera. Tanto se habrá aquerenciado en Falda del Carmen nuestro cura gaucho que eligió aquella tierra como destino final de su cuerpo y de su alma.

Los memoriosos recuerdan a «Mundo» llegando en su carro primero, y en su camioneta más tarde, portando los grandes tachos de leche para entregar en la ciudad. ¡Si el conocido «camino de los lecheros» debe su nombre popular, entre otros, a Edmundo Rossi»!. Todo dicho…

Referente obligado

Hijo de Félix Rossi y de Natalia Rossi, había nacido un 25 de setiembre de 1920. Fue en la estancia de los Anchorena, cerca de lo que hoy es Villa Parque Santa Ana.

Con Edmundo Rossi se va una parte importante de la historia misma de Falda del Carmen. Pionero, hacedor, seguirá siempre siendo un referente obligado a la hora de contar la historia de aquel lugar.

Desde la Comuna de Falda del Carmen, su titular Rubén Liendo también sumó su mensaje de acompañamiento a la familia de Edmundo Rossi. «Es una pérdida muy grande para toda la comunidad de nuestro pueblo. Estamos tristes, muy tristes porque con él se parte de la historia misma de Falda del Carmen. Una persona siempre colaboradora, siempre dispuesta. Desde la Comuna acompañamos a la familia en este difícil momento», comentó Liendo.

Que en paz descanses, «Mundo»…

(Nota: en la foto de tapa, en una larga mesa, sentado a la derecha de su gran amigo el Padre Viera. Fue en un agasajo que se le hizo, precisamente, a nuestro cura gaucho, en Falda del Carmen)

nakasone