AG Noticias
Locales

A cinco meses de la partida de Martín, se renueva el pedido de justicia

A cincos meses de la partida de Martín, se renueva el pedido de justicia

La familia de Martín Hurtado, el joven de 19 años que falleció a causa de una pedrada en la cabeza, organizó para este jueves 20 una marcha para reclamar justicia.

A pocos días de cumplirse cinco meses de la partida de Martín Hurtado, este jueves 20 de febrero se hará una marcha pidiendo por justicia.

La misma comenzará a las 18:30 horas, teniendo como punto de concentración la esquina de Belgrano y Bulevar Alfonsín.

A su vez, desde la familia, indicaron que el reclamo se extenderá por muchos otros casos, que esperan que se haga justicia.

Recordemos, que el joven de nuestra ciudad, falleció el pasado 22 de septiembre, luego de más de tres meses de lucha e internación.

Esto fue a razón, de que en el mes de junio, mientras Martín circulaba en una motocicleta por la zona de Barrio General Bustos, recibió una pedrada en la cabeza.

Por aquel suceso, en su momento, dos adolescentes de 15 y 17 años habían quedado detenidos, siendo el menor de ellos inimputable.

Cronología de los hechos

El grave hecho sucedió en la madrugada del sábado 1 de junio, en la zona de barrio General Bustos. Más concretamente sobre calle Catamarca al 700.

De acuerdo a trascendidos, de entre las malezas habría aparecido un grupo de 5 jóvenes, que agredieron con piedras a dos motociclistas que circulaban por la zona.

Precisamente uno de los ocupantes de la moto, el acompañante, era Martín y fue quien recibió la pedrada en su cabeza.

Luego se le diagnosticó traumatismo de cráneo y herida cortante en el cuero cabelludo, siendo llevado al Hospital Regional Arturo Illia y luego trasladado a la ciudad de Córdoba.

Desde aquel entonces, el joven de 19 años permanecía internado en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende.

Pero en la jornada del domingo 22 de septiembre y luego de más de 3 meses de internación y de lucha, Martín dejó de existir.

nakasone