AG Noticias
Departamentales

Despeñaderos: Gran convocatoria de juventudes y talentos en la «Noche con Arte Joven»

Despeñaderos: Gran convocatoria de juventudes y talentos en la "Noche con Arte Joven"

El evento «Noche con Arte Joven» contó con una gran afluencia de familias, vecinos y artistas locales que demostraron sus talentos. Además se pudo disfrutar también de un paseo gastronómico en la explanada del Centro Cultural.

En una noche ideal, la localidad de Despeñaderos llevó a cabo la primera edición de «Noche con Arte Joven». Esta nueva propuesta que apunta a mostrar los talentos que hay en el pueblo.

AG Noticias dialogó con Victoria Cimadamore, Secretaria de la Juventud del gobierno local, quien nos comentó lo siguiente: «Queremos que este festival vaya creciendo año a año. Tuvimos una grilla de diez cantantes de distintos ritmos musicales, emprendedoras, artistas plásticos y jóvenes gastronómicos«.

Despeñaderos: Gran convocatoria de juventudes y talentos en la "Noche con Arte Joven"

En relación al proceso de selección y de armado que tuvo este evento, la funcionaria agregó: «Primero invitamos a todos los artistas y emprendedores que ya conocíamos. Luego abrimos una convocatoria para aquellos nuevos que quisieran inscribirse». Además señaló que eso los sorprendió gratamente debido a que muchos jóvenes se animaron a mostar lo que saben hacer.

A su vez, detalló: «Muchas familias también se acercaron y eso era lo que deseábamos. Que vengan a acompañarlos y que los jóvenes se animen a participar de todas las actividades que hace el Municipio«.

Respecto a los nuevos proyectos que se vienen para la juventud, Victoria concluyó: «Tenemos un Ideatón que es para que ellos propongan ideas que crean que le falta al pueblo o que quiern realizar. Las mismas serán tratadas por el Concejo Deliberante con un proyecto y una ordenanza que se les va a enseñar a producir».

La palabra de la intendente de Despeñaderos, Carolina Basualdo

Por otro lado, nuestro medio también dialogó con la intendente de Despeñaderos, Carolina Basualdo. «Contentos de esta noche donde artistas locales contaron con su propio espacio con food trucks y música para disfrutar del Arte Joven de Despeñaderos».

Además, Carolina habló de otras propuestas que se estuvieron realizando: «Hoy estaremos celebrando en la Plaza Evita el Día del Adulto Mayor con nuestros abuelos y abuelas en la Plaza Evita. También ayer estuvimos con la campaña de vacunación y presentes en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires«.

En cuanto a esto último, expresó que se estuvo potenciando a la localidad como producto turístico. Tanto senderos, balenarios, gastronomía y demás propuestas que ofrecerá Despeñaderos para esta temporada.

Finalmente sobre los avances de gestión en diferentes frentes, Basualdo aseguró: «Estamos haciendo las gestiones para llegar con la red de gas natural en el Ipem 82 Santiago Pérez, escuela secundaria de la localidad. Nosotros iniciamos además la campaña nacional de vacunación que también se sumarán puestos en el marco de la celebración del Adulto Mayor. Venimos bien con los índices de vacunación.

Otra cosa que hemos iniciado desde el Área de Salud es acompañar y medir a los niños, con controles odontológicos y oftalmolóficos en los jardínes. Esto posibilitó contar con un índice de medición para conocer cómo se encuentran nuestros niños».

Mirá la nota en vivo completa aquí:

laporta