AG Noticias
Locales

ADMA recordó la importancia de la castración tras encontrar dos gatitos en un cajón abandonado

ADMA recordó la importancia de la castración tras encontrar dos gatitos en un cajón abandonado

La situación se dio algunos días tras donde dos gatitos en un cajón fueron abandonados frente al centro de castraciones. «Insistimos que la implementación de programas sostenibles de castración es el método más efectivo de abordar las poblaciones de caninos y felinos», expresaron.

El día de ayer, ADMA lanzó un comunicado a través de sus redes sociales advirtiendo sobre la problemática de las poblaciones de caninos y felinos. Todo ocurrió luego de que días atrás se encontraran con dos gatitos en un cajón abandonado frente al centro de castración municipal. A partir de allí, se expresaron.

El comunicado

«Cómo sociedad y parte de un equipo de trabajo y como fundación que trabaja en post del BIENESTAR ANIMAL nos entristece encontrarnos con situaciones como estas. Este fin de semana dos gatitos abandonados en un cajón en la puerta del centro de castraciones.

Cómo CENTRO DE CASTRACIÓN MUNICIPAL, nos preocupa y ocupa la responsabilidad social de toda la comunidad, que pudiendo tener acceso a las castraciones públicas y gratuitas; NO sean responsables de las pariciones de sus animales domésticos (perras y gatas); como también la falsa creencia en la castración de machos, que tan necesaria es.

Como así también «EL ACTO PIADOSO» de rescatar un animal para dejarlo abandonado en otro lugar, lejos de la vista de quien lo levantó o quién permitió que su animal REPRODUJERA; es un acto «QUE DE ALGUNA MANERA LIBRA EL SENTIMIENTO DE QUIÉN LO REALIZA, PERO DE NINGUNA FORMA AYUDA A ÉSTAS VIDAS».

Insistimos que la implementación de programas sostenibles de castración es el método más efectivo de abordar las poblaciones de caninos y felinos que han excedido la capacidad de la comunidad local, de velar por ellas adecuadamente. 

nakasone