AG Noticias
Locales

Marcos Torres: «El municipio no puede ni debe invertir en el negocio de un privado»

Marcos Torres: "El municipio no puede ni debe invertir en el negocio de un privado"

En las últimas horas, los vecinos que habitan Barrio El Mirador volvieron a levantar sus voces reclamando servicios para la zona. El Intendente Marcos Torres fue consultado y fue tajante.

El tema del bario el Mirador no es nuevo. Es el barrio más alejado del centro de la ciudad y está lindante con Anisacate. Se formó a partir de un loteo que nunca estuvo autorizado y carece totalmente de servicios (que fueron prometidos por quien vendió los terrenos, pero nunca fueron gestionados ante la municipalidad).

Los vaivenes de la economía del país, y la esperanza de poder conseguir un lindo lugar donde vivir, hizo que varias familias fueran construyendo sus viviendas en los lotes que habían comprado. La promesa fue siempre del parte del vendedor, que los servicios llegarían. Estos, nunca llegaron.

El pasado miércoles 25 de agosto, y ante los repetidos reclamos de los vecinos a distintas áreas municipales, el propio intendente Marcos Torres se acercó a dialogar con los vecinos. «Creo que siempre es positivo poder escucharse. Es gente de buena fe, gente trabajadora. Hay gente que compró un terreno y deposita la ilusión de tener su casa, y pasa que existen loteos con aprobación del año 1940, pero tenemos una ordenanza de loteo que prevé estas cosas. No puede ser que vendan lotes sin servicioque tengan ganancias sin inversión«, dijo en aquella oportunidad.

Hoy, cuando los vecinos de El Mirador advierten sobre un posible corte de ruta en reclamo por servicios municipales, AGNoticias tuvo la chance de dialogar con Marcos Torres para escuchar su opinión al respecto.

«Mi opinión no ha variado desde el día que nos reunimos con los vecinos, en el mismo barrio. Nosotros los podemos ayudar, pero tampoco podemos hacernos cargo, como municipalidad de una solución que no nos corresponde», inició diciendo el intendente.

«El Estado no debe ni puede invertir en el negocio de un privado. Hay gente que compró sabiendo que no tenía servicios. Incluso compró mal sin asesorarse en el Municipio (porque hay una ordenanza municipal que rige sobre los loteos) y el Estado no puede salir ahora a financiar un emprendimiento privado», agregó.

«Se los dije en aquella oportunidad, no me comprometo con lo que no puedo cumplir. Estamos sentados con Epec y con el vendedor para encontrarle una solución a este servicio, pero insisto, no depende de nosotros. Acá hay un negocio de un privado que cobró por lotes y servicios sabiendo que esos servicios no estaban», concluyó tajante el mandatario local.

nakasone