AG Noticias
Locales

El Intendente Marcos Torres recorrió el Hospital de Campaña

hospital de campaña

El recorrido por el Hospital de Campaña lo hizo junto a funcionarios de la salud de la ciudad y de la órbita provincial.

El pasado martes 22 de junio miembros del Ejército Argentino montó un Hospital de Campaña en la pista de atletismo, predio donde se realizaban las colectividades.

Podés leer: «Comienza a armarse el Hospital de Campaña en el predio de colectividades«

Este miércoles el Intendente Marcos Torres junto al Secretario de Salud de la ciudad, Mariano Agazzi y la Sub Secretaria del Ministerio de Salud de la Provincia, Lucila Pautasso.

En diálogo con AGNoticias la Doctora Pautasso destacó que estos centros móviles tienen «muy buenos resultados» para el control de los casos graves de Covid. Además explicó que se instalan cada 15 días en las localidades que tienen un aumento de casos.

Se tratan de centros prehospitalarios para prevenir que los pacientes positivos de coronavirus tengan un estadio grave de la enfermedad. Los Hospitales de Campaña están equipados con camas frías con la posibilidad de asistencia con oxígeno y preparadas para usarlas de «camas frías» de internación precisó.

Por otro lado el Secretario de Salud Mariano Agazzi aclaró que la idea «es descongestionar el Hospital». Es por esto que se trabajará en conjunto con la Provincia, el Municipio y el Hospital Regional en la coordinación de derivación de pacientes al Hospital de Campaña.

Marcos Torres también habló con AGNoticias y celebró la llegada del nuevo predio de salud. Y además aprovechó para agradecer «el sacrificio» de los sectores afectados por las restricciones ya que «está haciendo resultados y hay una merma de casos».

nakasone