AG Noticias
Locales

Artesanos y emprendedores del Valle de Paravachasca necesitan nuestra colaboración

El nuevo confinamiento afectó a diversos sectores de la sociedad y más a los productores locales. Por ello y al no poder vender, los integrantes de la Feria del Paseo de Los Poetas están necesitando alimentos.

Debido a las nuevas restricciones que se dieron a conocer días atrás, diversos sectores productivos se están viendo perjudicados ante estas nuevas medidas. Uno de los sectores mas golpeados son los artesanos y pequeños productores locales quienes precisan de las ferias para poder vender y mantener a sus familias.

Frente a esta situación, AG Noticias dialogó con la Presidenta de la comisión de «Emprendedores Artesanos del Valle de Paravachasca», Clara Saires.

«La idea era empezar esta colecta con la gente de la feria pero quien pueda colaborar es bienvenido. Cada uno tiene sus amigos o negocios conocidos que nos ayudarán a armar bolsones para los mismos feriantes porque hay gente que realmente la esta pasando mal. Como no pueden trabajar en la feria debido al aislamiento vigente es que estamos recolectando alimentos no perecederos o verduras«, señaló.

Además la mujer afirmó que no pidieron ninguna ayuda a la Municipalidad de la ciudad dado que se creen capaces de salir adelante. Al respecto aseguró: «Lo hacemos entre nosotros y bueno, si llega a haber alguna emergencia más fuerte se pedirá apoyo por parte de las autoridades. Por ahora tratamos de trabajar con la comisión, artesanos y los amigos que nos ayudan a sobrellevar este mal trago. Después con el tiempo veremos».

Por otra parte, Clara nos comentó un poco acerca del surgimiento de esta feria que ha empezado a cobrar gran relevancia en nuestra ciudad. «Iniciamos con este proyecto el 20 de diciembre del 2020 y somos más o menos treinta y pico de artesanos. Esto se debe a que a veces tenemos personas que vienen de visita y se van sumando los fines de semana.

La idea nació porque hay gente que hace cosas muy lindas y no tiene trabajo, entonces a partir de ahí surgió el tema de las ferias. Es un proyecto que tengo desde el 2010 y lo fui tratando de a poco en el Concejo Deliberante hasta que finalmente lo logré el año pasado el 25 de noviembre. Esta iniciativa propia la volqué en una comisión y ahora estamos contentos de ser tantos artesanos», sostuvo Saires.

De dicha comisión forman parte también Mirta Contreras, Mónica Ocampo, Oscar Ortiz, Roxana Giménez, Inés Molina, Carlos Manuqian y Silvia Ríos como tesorera.

Finalmente y junto a varios artesanos han organizado una Feria Virtual que tendrá lugar mañana sábado 29 de mayo a las 16hs. Habrá sorteos y quien quiera participar deberá hacerlo a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KRjAmIg3gLdASIiEWpg798. Además, para poder colaborar comunicarse al número de Clara: 3547 15462650.

nakasone