AG Noticias
Locales Pandemia

Una a una, las nuevas medidas en Alta Gracia

Este domingo comienza a subir la temperatura: máxima de 32°C

El confinamiento estricto llegó a su fin. Pese a esto, hay nuevas medidas para combatir el virus, tanto en la provincia como en Alta Gracia.

Marcos Torres Lima, Intendente de Alta Gracia, posteó en sus redes sociales las medidas pertinentes a nuestra ciudad. Si bien la gran mayoría coincide con el resto de la provincia, hay otras que son exclusivas a la localidad.

Circulación

No se podrá circular entre las 20.00 y las 06.00hs. Esto quiere decir, que se agregan dos horas a lo pactado en el confinamiento estricto. Después de las 20 horas y hasta las 06, soló podrá circular el personal esencial o con permisos pertinentes.

Comercios

Todos los comercios, esenciales y no esenciales, podrán abrir de 09.00 a 19.00hs, cumpliendo con protocolos de bioseguridad vigentes.

Bares y restaurantes

Los bares y restaurantes, podrán atender al público desde las 06.00 y hasta las 19.00hs, siguiendo los protocolos. Posteriormente, podrán trabajan modalidad Delivery y Take Away hasta las 23 horas. En esta misma línea, y con el fin de evitar las reuniones familiares, los salones de fiestas permanecerán cerrados.

Deportes

Están permitidas las actividades deportivas y recreativas, individuales o grupales, al aire libre, hasta las 19 horas. Siguen restringidas las actividades deportivas grupales en espacios cerrados con más de 12 personas. Gimnasios y natatorios de las 09.oo hasta las 19.00hs, con protocolos actualizados. Continúan suspendidas todas las competencias y eventos deportivos, salvo las regladas a nivel nacional.

Obras privadas

Están habilitadas hasta las 19.00hs, manteniendo vigentes todos los protocolos de bioseguridad.

Educación

Guarderías, Jardines Maternales, Niveles Inicial y Primario retomarán la actividad presencial según el protocolo vigente. Por otra parte, el nivel Secundario será mediante modalidad virtual. Quedan suspendidas todas las actividades educativas pre escolares; tales como danza, teatro infantil, canto, idiomas y todo tipo de academias.

Reuniones familiares y sociales

Están habilitadas las reuniones familiares de un máximo de 8 personas, hasta las 19.00 hs. Siguen restringidas las reuniones sociales tanto en espacios abiertos como cerrados, este incluye festejos de cumpleaños, bodas, nacimientos, bautismos y fechas conmemorativas.

Parques y Plazas

Los patios de juego infantil de las plazas permanecen inhabilitados al público. El Parque Infantil y el Parque de los Niños permanecerán cerrados.

Turismo

Los hoteles, hosterías, cabañas y casas de alquiler podrán recibir pasajeros, sólo con reserva individual o familiar. Está suspendido todo turismo grupal.

Actividades religiosas

Están habilitadas y sujetas a nuevos protocolos en los horarios establecidos.

¿Y los fines de semana?

Por el momento, las medidas aplicarían por igual a todos los días de la semana. Sin embargo, no se descarta confinar los fines de semana, a modo de impedir las reuniones familiares.

nakasone