AG Noticias
Locales

Este sábado se llevará a cabo una pollada solidaria en beneficio de Agustín

Carteludos organiza una nueva cruzada solidaria para juntar fondos

Agustín es un joven altagraciense que necesita la ayuda de todos para poder operarse de la vista. Debido a esto, mañana se realizará una pollada solidaria en el Predio de las Colectividades de nuestra ciudad.

Mañana sábado 10 de abril tendrá lugar un nuevo evento solidario en nuestra ciudad. Se trata de una pollada solidaria organizada para ayudar a Agustín, un joven de Barrio Pellegrini que necesita con urgencia operarse de la vista.

AG Noticias dialogó con su hermana quien es una de las personas que llevan adelante este evento. La misma nos comentó un poco más sobre la situación de su hermano. «Él está necesitando ser operado de la vista ya que cuando era chico por un accidente le entró vidrio a uno de sus ojos. A raíz de eso lo operaron en el Hospital de Niños de Córdoba Capital donde le colocaron un lente intraocular y supuestamente se lo habían colocado bien pero pasado un tiempo le sigue molestando. Lo hicimos ver en un oculista el cual nos informo que el lente estaba torcido. Transcurrido un tiempo más continúa con dolores«.

Hoy el lente de Agustín se encuentra partido y al esforzar más su otro ojo sano, está comenzando a perder la vista en ambos, presentando un gran dolor. Al respecto su hermana nos relataba: «Hace unos meses se hizo ver en la Clínica Oftalmo donde nos percatamos que tiene el lente partido y caído. Si no se opera esto le dañaría la retina causándole una ceguera permanente«.

Por este motivo, el joven precisa someterse a una nueva cirugía antes de que el daño sea irreversible. Dicha operación consiste en proporcionarle un nuevo lente. Sin embargo, el gran inconveniente son los altos costos de la cirugía. «El valor es de 900 dólares y 30 mil la anestesia para dormirlo. Necesitamos que la gente colabore con lo que pueda y vender la mayor cantidad posible», sostuvo la hermana de Agustín.

La pollada solidaria se hará en el Predio de las Colectividades ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen. El pollo con ensalada cuesta 600 pesos. Para colaborar comunicarse a los siguientes números: 3547-651616, ó 3547625942.

Pollada Solidaria en beneficio de Agustín
nakasone