AG Noticias
La Vida Misma

La Vida Misma. Hoy: Tormentas

La Vida Misma. Hoy: Tormentas

TORMENTAS

El despertar del martes a la madrugada provocó aparte de insomnio, una inquietud que motivó a mis neuronas para que generaran contacto y chispa y así poder trasladar al papel mi reflexión de hoy veinte de marzo.

Las tormentas eléctricas tras choques de nubes, vientos, presión atmosférica y cambios de temperaturas desencadenan en el cielo imágenes y sonidos que intensifican las sensaciones y estremecen nuestro cuerpo, desafiándonos a experimentar detalles internos que despiertan emociones. A veces miedo, otras inseguridad o incertidumbre; y surge inmediatamente  la parálisis o el arrebato. Que hacemos en estos casos ?… revisamos los enchufes, cerramos ventanas, observamos si hay goteras, entramos a las mascotas, etc. Y es así que esa energía nos despabila, NOS ALERTA y otras personas ni se enteran de los rayos y centellas.

También sabemos que desafortunadamente en ocasiones las crecientes hacen desastres en viviendas; nuestros ríos y arroyos crecen en caudal y fuerza y también generan terror a quienes viven en sus laderas.

He vivido muchas circunstancias similares y he visto arrastrar hasta animales en esa corriente violenta de agua, incluso alguna vez un vecino quedó atrapado en el puente del barrio El Cañito.

Este incremento de agua tristezas ha provocado, aunque en ocasiones hemos agradecido cuando ha habido sequía y poca agua en nuestras vertientes.

“Una paradoja realmente. A algunos beneficia, a otros perjudica”

Sentir distinto y contactar con esa madre naturaleza que constantemente nos señala cuan imperfectos somos los humanos, cuánto daño hacemos en los montes, en los bosques, con las contenciones de agua, diques, etc.

Es para repensarnos en nuestros actos, ¿dónde podemos colaborar?

Más allá de contarle esta historia que seguramente están al tanto de cuan dañinos podemos ser, quiero traer la reflexión del sábado.

Así como tratamos a la Naturaleza, a veces nos tratamos a nosotros mismos, con malos hábitos, palabras y/o auto- juicios que provocan baja autoestima y nos observamos poco humanos para andar por este mundo, ENTONCES, nos culpamos o buscamos culpables para aliviar las cargas, creencias y mandatos.

 Cierto es que en ocasiones vivimos TORMENTAS INTERNAS que sacuden, advierten y/o muestran quienes estamos siendo, y tal vez estos movimientos sísmicos nos dan la señal para poder buscar un ESTAR SIENDO MEJORADO.

Las luces producen un impacto en nuestros  ojos…

Los truenos afinan los oídos…

La vibración hace que nos desplacemos…

“Si estamos ATENTOS las señales se reflejarán luego en el caminar, en el fino observar, en la escucha atenta, en el lenguaje asertivo, en la mano ofrecida, en el abrazo a tiempo.”

SOMOS HUMANOS, somos UNA DE LAS ESPECIE DEL PLANETA, tenemos que VOLVER A APRENDER A CONVIVIR, desde ya…PRIMERO CON NOSOTROS MISMOS, LUEGO CON LOS OTROS EJEMPLARES.

ASOCIACION: COMPAÑÍA, COLABORACION estados propios de seres que buscan y/o tienen OBJETIVOS COMUNES para el bienestar de TODOS.

HOY, quiero asociarme a cada uno de los ALTAGRACIENSES para que busquemos soluciones para nuestra ciudad, ser promotores, ser ejemplo para próximas generaciones en el ámbito constructivo de BITOS SALUDABLES. Invito a ser más empáticos con los espacios verdes, con nuestro arroyo, con la vegetación, con los animales, CON LOS OTROS HUMANOS.   

”VIVAMOS LAS TORMENTAS JUNTOS”, “ACOMPAÑADOS”, Y DIGAMOS…” ¿EN QUE PUEDO AYUDAR?”.

AiramAiluj

2021

nakasone