AG Noticias
Deportes

Vuelven las categorías femeninas de básquet al Central Basketball Club

El Central Basketball Club es quien impulsa esta iniciativa de formación en básquet femenino. Para conocer más acerca de la propuesta, AG Noticias dialogó con el profesor Danilo Stivala.

A partir de hoy arrancaron los entrenamientos femeninos para todas aquellas apasionadas por este deporte. El nuevo proyecto tendrá lugar en el Central Basketball Club de nuestra ciudad de la mano del profesor Danilo Stivala. Con él conversamos y nos comentó un poco más acerca de esta idea.

«La iniciativa surge por la falta de un espacio de formación en básquet femenino y nosotros queríamos desarrollar las bases. Hay que resaltar que en Alta Gracia no hay categorías en ningún club«, afirmo el entrenador y añadió: «Teníamos ya diagramado este club pero por la pandemia se postergó y al fin este año lo pudimos largar.»

Las inscripciones se encuentran abiertas al público en general. Al respecto, Stivala aseguró: «Tenemos chicas que ya se han inscripto y no hace falta tener experiencia previa para jugar. La edad es partir de los 14 años y las menores de esa edad ya juegan básquet mixto también en el club

Los protocolos también van a tenerse en cuenta a la hora de las prácticas: «Al final de cada entrenamiento se van a desinfectar los elementos y desocuparemos los espacios antes de que ingrese el otro grupo

Por último, en relación al cronograma de horarios disponibles, las clases seráN lunes, miércoles y viernes a partir de las 17 hasta las 18. 

nakasone