AG Noticias
Locales

Continua el trabajo en Barrio Sur

Continua el trabajo en Barrio Sur

«Estamos tratando de activar una obra de cloacas, que esta paga hace 10 años», comentó Federico Benegas, Presidente del Centro vecinal de barrio Sur.

En el marco de la sección «Rincón del Vecino», AGNoticias dialogó con Federico Benegas, Presidente del Centro vecinal de barrio Sur. El mismo, evaluó como se esta continuando con el trabajo en tiempo de pandemía. Además informó sobre cuales son los proyectos y problemáticas que atraviesa el Barrio.

El dirigente vecinal aseguró que continúan trabajando con los pedidos de reclamos de los vecinos y notas de los mismos. «Los principales reclamos de los vecinos, son luces del alumbrado público que se queman; temas de inseguridad que son redirigidos a la central policial». Además Benegas aseguro que se esta trabajando para comenzar con la obra de cloacas que pactada y abonada hace 10 años. » Este mes que pasó tuvimos una reunión con el secretario de Servicios Públicos por el tema de una cloaca ya paga hace muchos años. Entonces se está tratando de ver si se puede activar esta obra. (…), hay una predisposición del estado municipal de poder realizarla«

Además, el funcionario agregó que, «Estamos trabajando en un par de sectores del barrio que son bastante oscuros. Además, hemos estado con los vecinos y nos tiran ideas, que es la parte del canal, la paralela al alba entre Malvinas y el Campo, que están en concejal Alonso y Tucumán».

Asimismo, en vista de la rifa que esta llevando el centro vecinal para juntar dinero destinado a abonar los costos de funcionamiento de la casa vecinal; Benegas afirmó que ya se vendieron 100 números y se sorteará el día 31 de octubre. «La idea de recaudar fondos porque como saben, en nuestra sede es una casita que era una cooperativa de vivienda, por lo que no puede estar exenta de los impuestos de la municipalidad. Entonces, todos estos meses que nosotros mantuvimos cerrado por pedido expreso, los impuestos del gas y la luz siguieron corriendo. Por lo tanto, hoy nos encontramos con una deuda bastante grande de gas y algo un poquito más chica de luz«.

nakasone