AG Noticias
Deportes

Gonzalo Lencina a un paso de ir a préstamo a Gimnasia de Jujuy

Gonzalo Lencina a un paso de ir a préstamo a Gimnasia de Jujuy

Gonzalo Lencina, el delantero surgido de filas de Deportivo Norte y que actualmente está en el plantel superior de Belgrano seguiría su carrera en el Lobo jujeño.

Lencina, quien no es prioridad para el actual técnico Pirata, elegiría poder ir al club del norte (también militante de la Primera Nacional) para poder tener minutos en cancha. Belgrano lo cedería a préstamo por un año.

Gonzalo llegó al plantel superior celeste con muy buenos antecedentes de inferiores de AFA y de la Reserva. Los partidos que le tocó jugar en el equipo principal cumplió con creces; pero la llegada de Ricardo Caruso Lombardi significó para el delantero de nuestra ciudad que viera postergadas sus chances. El entrenador no lo ha tenido en cuenta y por ello tanto el club como el propio Lencina buscan otros horizontes por el momento.

«Está todo muy cerca de cerrarse ya. Todo muy avanzado. Obvio que me gustaría quedarme en Belgrano, pero lo de Gimnasia lo veo como una posibilidad de jugar, de tener minutos en cancha y de demostrar que tengo mucho para dar», confió Gonzalo en diálogo con AGNoticias.

Por otra parte el propio futbolista reconoció que «está todo muy cerca, pero en el fútbol hasta que no está firmado, no está. Seguramente en las próximas horas se verá cómo termina la historia».

Así lo espera el Lobo

En Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el técnico es otro viejo conocido por Córdoba: Arnaldo «Cacho» Sialle. El entrenador asumió su cargo en marzo de este año, comenzando el proceso futbolístico que poco después se cortó por la pandemia.

El DT rosarino cuenta ya con los siguientes refuerzos: Wilson Altamirano, Segundo Cejas, Emiliano Di Fulvio, Emir Faccioli; Francisco Gatti, Jorge Juárez, Ignacio Lobo, Iván Ortigoza, Martín Pérez Guedes, Joaquín Quinteros y Adrián Torres.

El Lobo jujeño ya fue autorizado por las autoridades sanitarias a realizar partidos amistosos. Por supuesto, con una serie de estrictos protocolos. Comenzarían a disputarse la semana que viene. Por ahora, entrena a diario en el Estadio «23 de Agosto» de la capital norteña.

nakasone