AG Noticias
Locales

Alta Gracia tuvo 7 casos en un día y se encendieron las alarmas

El acumulado del Departamento Santa María es de un total de 102 casos desde que comenzó la pandemia.

El Intendente Marcos Torres, junto con el Director de Políticas Sanitarias Martín Cugno, mantuvieron en la tarde una reunión virtual para dialogar acerca de la situación sanitaria de la ciudad de Alta Gracia.

La reunión fue con el especialista en epidemiología Rodolfo Rodríguez, la epidemióloga del Hospital Arturo Illia Analía Lopez y con los Coordinadores del COE Regional N° 8 Mariana Garay y Facundo Barrabino.

Se analizaron los nuevos positivos reportados en los últimos días en los informes diarios emitidos por el Gobierno de la ciudad, sus nexos epidemiológicos y condiciones sanitarias.

A la fecha, hay más de 100 personas en aislamiento domiciliario que están siendo hisopadas, una vez obtenidos los resultados se determinará el accionar junto a las autoridades competentes y las eventuales medidas a llevar a cabo en la ciudad en los próximos días.

17 de agosto de 2020

En el día de la fecha, se confirmaron 7 casos positivos de coronavirus:

Dos casos positivos de menores de edad, ambos en buen estado de salud, contacto estrecho de un caso confirmado. Se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario.

Cuatro casos  positivos confirmados en adultos de entre 24 y 54 años de edad, tres de ellos de sexo femenino y uno masculino. Las cuatro personas se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario.  Tienen nexo epidemiológico con casos confirmados previamente en la localidad.

Un caso de sexo femenino, que se encuentra sintomático pero en buen estado de salud, cumpliendo aislamiento domiciliario. Tiene nexo epidemiológico con un caso confirmado en la ciudad de Córdoba.

El total en la ciudad desde que inició la pandemia asciende a 44 positivos. De esos 44 casos, diez se encuentran recuperados, 32 en cuarentena domiciliaria, y dos internados en sala común.

nakasone