AG Noticias
Departamentales Sociedad

Morales: «Estamos trabajando con controles permanentes»

AG Noticias, dialogó en exclusiva con Nelly Morales, jefa comunal de VIlla Los Aromos. Comentó sobre la situación epidemiológica y actualizó información sobre los controles en la localidad.

Nelly Morales, comenzó explicando la situación epidemiológica en Villa Los Aromos y mencionó el funcionamiento de los controles. «Nosotros estamos muy bien, a pesar de lo que ocurrió con la persona encargada de kinesiología, contratada en el dispensario de La Villa. Ella tiene domicilio en Alta Gracia y dió positivo en COVID-19, a partir de esto, preguntamos que pacientes había atendido en la localidad, el Dr Guzmán, que es quien esta a cargo de salud, habló con cada vecino y vecina que había tenido contacto con la doctora e hicieron la cuarentena correspondiente. El día de ayer, mandaron desde el hospital una ambulancia para hacer los hisopados de los cuales no tenemos ningún resultado aún.

«Se está realizando un trabajo en conjunto, hemos enviado un mensaje a la población porque en principio cuando hay un afectado no tenemos que dar nombres. Eso hay que preservarlo porque si no esto sería una pelea de todos contra todos. Y al contrario, en vez de pelearnos nos tenemos que cuidar. Así que yo diría que la población tiene que estar tranquila, porque están muy bien cuidados.»

«Estamos en regla, yo creo que hay que agradecerle a Dios que no nos haya tocado esta infección por ahora. Estamos con los máximos cuidados, permanentemente en contacto con el COE, con las autoridades sanitarias de la provincia y por ende de la nación también.» Expresó.

Además, mencionó el trabajo en conjunto con las demás comunas. «Tenemos permanente reuniones con los jefes comunales de otras comunas y de acá del corredor 5, nos estamos llevando muy bien en cuanto a la organización de seguridad y salud. También el coche da la comuna y de la policía están ayudando en conjunto con las otras autoridades de los demás departamentos.»

Con respecto a los controles los fin de semanas

«Es exigente, hacemos toma de fiebre, en las dos entradas. La zona del Vivero y la Isla. Seguimos el protocolo en fin. Las personas que vienen de zonas departamentales directamente no entran, mucha gente se queja, pero tenemos que responder a las medidas. Es complicado decirle a la gente que no puede entrar, pero no queda otra alternativa.«

«Trabajamos muy en conjunto con defensa civil y también todo lo que es la parte de seguridad y sanidad. Considero que hay una armonía y equilibrio que a veces la gente no entiende como se debe llevar este período de tanta desgracia que nos ha tocado vivir este año 2020. Hemos adherido al tema de las multas que nos ha pedido Provincia la adhesión. Hasta ahora no hemos cobrado ninguna multa por suerte porque es engorroso decirle al vecino que se comporte bien si no corresponde una multa. Pero si no nos cuidamos entre todos se hace muy difícil y no funciona.» Cerró.

nakasone