AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 7 de agosto

Hoy se celebra el día de San Cayetano, Alfredo Di Stéfano juega su último partido en el fútbol argentino, nace Carlos Monzón, boxeador argentino. Todo esto y mas en efemérides de un día como hoy.

2020 – SAN CAYETANO. Se celebra el día de San Cayetano, patrono a quien millones de fieles acuden cada año a las iglesias para pedirle “paz, pan y trabajo”.

1936 – TEATRO ÓPERA. Con la proyección del filme El ensueño del Mississippi, se reinaugura en la avenida Corrientes de Buenos Aires el Teatro Ópera

2019 – FABIO ZERPA. Muere en Buenos Aires, a la edad de 90 años, el parapsicólogo y ufólogo uruguayo Fabio Zerpa (Fabio Pedro Alles Zerpa), quien reportó más de tres mil avistamientos y contactos con OVNIS (Objetos Voladores No Identificados).

1890 – CARLOS PELLEGRINI. El vicepresidente de la Nación, Carlos Pellegrini, asume la jefatura del Estado en reemplazo de Miguel Juárez Celman

1975 – CHARLIZE THERON. Nace en la ciudad sudafricana de Benoni la actriz y modelo Charlize Theron, ganadora de los premios Óscar y Globo de Oro de 2003 por su labor en el filme Monster.

1949 – ALFREDO DI STÉFANO. El delantero Alfredo Di Stéfano juega su último partido en el fútbol argentino, en la derrota de River Plate ante San Lorenzo por 3-2 en la que marcó los dos goles riverplatenses.

1960 – LUIS FIRPO. A la edad de 65 años, muere en Buenos Aires el boxeador Luis Ángel Firpo, popularmente apodado “El toro salvaje de las Pampas”, a quien se considera el padre del boxeo argentino.

1942 – Nace Carlos Monzón, boxeador argentino.

1941 – NATALIO BOTANA. Muere en la ciudad de San Salvador de Jujuy, a la edad de 52 años, el empresario periodístico uruguayo Natalio Félix Botana, fundador en 1913 de Crítica, diario que revolucionó al periodismo gráfico en la Argentina.

Todo esto ocurrió y se celebra un 7 de agosto, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

nakasone