AG Noticias
Nacionales

Hecho histórico: El Senado sesiona virtualmente

Desde las 14 el Senado de la Nación sesiona virtualmente por primera vez en la historia. A las 18 es el turno de la cámara baja.

Tras 55 día de aislamiento por la pandemia, hoy el Senado sesiona de forma remota desde las 14 horas. La Cámara de Diputados sesionará virtualmente desde las 18.

Así, la mayoría de los senadores argentinos participan conectados virtualmente desde sus casas para debatir los 20 DNU dictados por el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia. 

La vicepresidenta de la Nación y Presidenta de la Cámara, Cristina Fernández encabeza la sesión. 

Junto a Cristina participan los vicepresidentes Claudia Ledesma Abdala, Martín Lousteau y la cordobesa Laura Rodríguez Machado; además del secretarios parlamentario, Marcelo Fuentes, y la secretaria administrativa, María Luz Alonso.

Luego del debate, los legisladores tendrán que accionar un botón para dar quórum para la votación (igual que en las sesiones presenciales) y luego votar de forma afirmativa, negativa o abstención, pudiendo repetir el voto en voz alta en caso de que se produzca un error.

Por cuestiones técnicas, el tiempo máximo establecido para la sesión es de seis horas, y el tiempo para el debate será asignado proporcionalmente a cada bloque, que a su vez lo repartirá entre sus legisladores.

Entre los DNU que se tratarán se encuentra el que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio; la prohibición del ingreso al país por parte de extranjeros y no residentes y los decretos que prorrogaron esas medidas.

También los decretos que establecieron la prohibición de la suspensión de los servicios de luz, gas, agua, telefonía, internet y televisión por parte de las prestadora; el congelamiento de las cuotas de créditos hipotecarios; la prohibición de despidos y la creación del programa de asistencia para empleadores, entre otros.

La Cámara de Diputados se reunirá a través de la plataforma a las 18:00 horas, será presidida por Sergio Massa. 

Fuente Cba24N

nakasone