AG Noticias
Locales

Interurbanos: continúa el paro y ya llevan 27 días sin servicio

Paro del 29: tampoco habrá interurbanos

Hace instantes se informó que continuará el paro de servicios interurbanos. La medida de fuerza suma un total de 27 días.

El 10 de abril, los colectivos interurbanos que ingresan a la ciudad – Sierras de Calamuchita y Sarmiento- anunciaron que suspendían sus servicios. En ese momento, la decisión se extendía hasta el día 27 pero llegado el día, se decidió continuar con la medida. Hace algunos instantes, el Grupo Sierras anunció que continuará sin funcionar el servicio, esta vez, sin fecha límite.

«Todos los servicios continuarán suspendidos», anunció el equipo de prensa de la empresa. Quien nos aseguró que la decisión se tomó en consonancia con el conflicto de AOITA y también, de la extensión de la cuarentena.

Hasta el momento, el paro de interurbanos lleva un total de 27 días en la provincia y 30 días en nuestra ciudad -debido a la restricción en la ruta 5, en su momento- . Tiempo que se podría calificar como «récord» ya que es uno de los paros más extensos de los últimos tiempos.

A nivel provincial, el paro de los trabajadores paraliza el servicio desde el pasado 13 de abril en reclamo por el pago de salarios adeudados a más de 4.000 trabajadores.

Como forma de protesta, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor realizará este lunes una olla popular con el fin de visibilizar el conflicto salarial de los chóferes del transporte interurbano de la provincia. La actividad se llevará adelante desde las 12, en la Terminal de Ómnibus de Córdoba.

nakasone