AG Noticias
Provinciales

En Córdoba, habrá controles de alcoholemia para embarcaciones en lagos

Seguridad Náutica provincial sumó equipos de controles preventivos de alcoholemia para conductores de todo tipo de embarcaciones que naveguen en los lagos de Córdoba.

Tras un test de alcoholemia, “Inicialmente las penalidades serán del tipo de retención de licencias. Así mismo de hacer cesar la actitud por una cuestión de seguridad de la persona y de terceros», dijo el titular de Seguridad Náutica de Córdoba, Adrián Berelejis.

El equipamiento se utilizará en los principales lagos de la provincia. Será un trabajo conjunto realizado entre personal de Seguridad Náutica de la Provincia y efectivos del Departamentos de Unidades de Alto Riesgo (D.U.A.R).

El Jefe de las Unidades de Alto Riesgo de la Policía, Marcos Derfler, precisó: «Los 170 efectivos del D.U.A.R., están a disposición para colaborar y trabajar con el inspector de Seguridad Náutica, dentro de cualquier espejo de agua. El D.U.A.R. tiene nueve grupos especiales, de los cuales tres se encuentran en Capital. Además de seis en el interior: Carlos Paz, Calamuchita, Mina Clavero, Miramar de Ansenuza, Río Cuarto y Cruz del Eje«.

Principales recomendaciones para conducirse en los lagos de Córdoba: 

Portar la documentación de acuerdo al tipo de embarcación que se trate (matrícula de la embarcación, licencia náutica que habilite a la conducción de ese tipo de embarcación). Contar con elementos de seguridad, acatar las órdenes de los inspectores y consultar los pronósticos meteorológicos antes de iniciar la navegación.

nakasone