AG Noticias
Locales

Los centros vecinales despidieron el año en Barrio Parque Virrey Oeste

Los centros vecinales despidieron el año en Barrio Parque Virrey Oeste

Por primera vez, la despedida de año de los centros vecinales que integran el Consejo Municipal del Vecino se realizó ayer en barrio Parque Virrey Oeste. El encuentro reunió a autoridades municipales, referentes barriales y vecinos, y puso en valor el rol del vecinalismo como herramienta de participación y construcción.

Ayer por la noche, la sede recientemente inaugurada del Centro Vecinal de Barrio Parque Virrey Oeste fue escenario de la despedida de año de los centros vecinales que conforman el Consejo Municipal del Vecino. La actividad convocó a autoridades municipales, representantes de distintos barrios, familias y vecinos. En una jornada marcada por el reconocimiento al trabajo territorial y al compromiso comunitario.

Del encuentro participaron el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, el subsecretario de Prevención y Vinculación Ciudadana, Agustín Saieg, Alejandro Silva, integrante del Consejo Municipal del Vecino, Gisela Scurti, presidenta del centro vecinal anfitrión, y autoridades de diversos centros vecinales de la ciudad.

Durante su discurso, el intendente Marcos Torres destacó el esfuerzo realizado por la comisión del barrio para concretar la sede propia.

Quiero agradecer primero a los que nos abrieron las puertas, por todo el esfuerzo que han hecho, no solo por hoy sino para poder abrir estas puertas. Hace años que vienen peleando para tener una sede y este año se pudo hacer realidad”, expresó, valorando además el rol del vecinalismo en contextos sociales complejos. En ese sentido, afirmó que “en un momento difícil para las familias y las instituciones, el vecinalismo es un ejemplo”.

Por su parte Agustín Saieg, el subsecretario de Prevención y Vinculación Ciudadana, remarcó la importancia de que cada centro vecinal cuente con su propio espacio físico y señaló que Alta Gracia cuenta con 36 barrios. De los cuales 23 están constituidos con centro vecinal. “Cada barrio que está constituido tiene que tener su casa. A ello vamos”, sostuvo, y explicó que la elección de Parque Virrey Oeste como sede respondió a esa mirada de fortalecimiento territorial.

A su turno, Alejandro Silva, del Consejo Municipal del Vecino, subrayó el valor del compromiso vecinal y del trabajo conjunto con el municipio. Señaló que los centros vecinales “son lugares de participación”. Ya agregó que pese a las diferencias, existe un objetivo común: “tratar de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Finalmente, Gisela Scurti, presidenta del Centro Vecinal de Parque Virrey Oeste, expresó: «Este es mi primer año. Cada martes en este espacio ha sido un lugar de encuentro y de intercambio de ideas. Por supuesto que cada barrio tiene su problemática pero estamos para escucharnos y alentarnos con una palmadita. Muy felices que estemos todos juntos hoy»

La despedida incluyó un buffet a la canasta, música en vivo a cargo de Brenda Celiz y la presencia de Papá Noel, que aportó un clima festivo al cierre de año. Consolidando un encuentro que reflejó el espíritu solidario y participativo del vecinalismo en Alta Gracia.

nakasone