El miércoles pasado, los alrededores de Despeñaderos fueron escenario de un incendio de campo de importantes proporciones. El calor, el viento, la sequedad del ambiente fueron el caldo propicio para que las llamas avanzaran sobre pastizales y monte nativo. Pero eso no fue lo que más llamó la atención aquel día.
Luego del incesante trabajo de los bomberos extinguiendo el incendio en una tarea que llevó horas, y cuando las sombras de la tarde se iban alargando, los servidores públicos fueron abandonando sus labores. Había llegado el tiempo de resumir la tarea cumplida en fotos para las redes. Y allí comenzó lo inesperado…

Porque a la hora de subir fotos, notaron algo extraño, algo que no podían explicar. Entre el humo y las cenizas de un fuego recién extinguido, se divisaba difusa una imagen que ellos -los bomberos- juran no haber visto en el campo arrasado por las llamas.

Entre arbustos hechos carbón y tierra negra, en una nube de humo, en una foto aparece una figura humana que nadie pudo terminar de definir. Algunos creen ver en ella a una mujer vestida de blanco que los observa. Otros ni siquiera tienen una teoría al respecto.
Consultados avezados bomberos que estuvieron en la zona fueron tajantes: allí no había nadie. Nadie estaba en ese páramo quemado de un caluroso miércoles mientras estaban trabajando.
Entonces… ¿qué es la misteriosa figura que se divisa en la foto? ¿Cómo puede explicarse que no haya habido nadie en el lugar y que aparezca en una imagen? Todo es misterio…
Cerca de la zona devastada por el fuego, un oratorio en honor al Gauchito Gil continuaba erigido sin que las llamas lo hubieran siquiera tocado….



