AG Noticias
Provinciales Sin categoría

El 12 de mayo serán las elecciones en Córdoba

El 12 de mayo serán las elecciones en Córdoba

La noticia fue anunciada durante una conferencia a cargo de legisladores de Unión por Córdoba, donde se informó que la fecha de elecciones oficiales serán el próximo 12 de mayo.

Según manifestaron los representantes del espacio político oficialista, la anticipación en la fecha se debe a que se busca que “los cordobeses voten libre de todo tipo de influencia extraña en materia electoral”.

El Poder Ejecutivo deberá elevar un proyecto ante la Legislatura para solicitar la suspensión de un articulado del Código Electoral provincial -por única vez- que establece que los comicios no pueden realizarse antes del 16 de junio.

La iniciativa será elevada este jueves a la Unicameral, con firma del gobernador Juan Schiaretti. Se espera que tome estado legislativo el miércoles 5 de diciembre.

A raíz de esta inesperada decisión, quienes salieron a quejarse fueron los del bloque de la UCR y Cambiemos que difundieron una carta  que  se titula «Las mañas no se pierden; las elecciones, si» y acusan al Gobernador Juan Schiaretti de tener un plan «de perpetuarse en el poder».

Fue Mario Negri quien hizo declaraciones en Twitter y acusó de que esta decisión era un «manoseo del PJ»:

 

 

nakasone