En San Clemente, varios vecinos comenzaron sus estudios secundarios como adultos. La comuna los felicitó y reafirmó su compromiso con la educación como motor de cambio.
Iniciar el secundario siendo adulto no es fácil. Muchas veces implica vencer miedos, reorganizar tiempos y apostar por uno mismo. Pero en San Clemente, varios vecinos lo hicieron y comenzaron esta semana una nueva etapa en sus vidas: volver a estudiar para terminar el secundario.
Desde la comuna expresaron su orgullo por este paso y felicitaron a quienes se animaron al desafío. “Tal vez no se pudo empezar antes, por distintas razones, todas válidas. Pero hoy se abrió una nueva oportunidad”, manifestaron en un mensaje oficial.
A través de un acompañamiento cercano, desde el gobierno local alentaron a quienes ya dieron el primer paso y también invitaron a quienes aún están a tiempo de sumarse. “No duden de ustedes, confíen en sus capacidades, disfruten el cambio y celebren el beneficio de aprender”, expresaron.
Además, remarcaron el compromiso con la educación como herramienta fundamental para transformar la vida de las personas: “Con educación, mejoramos la calidad de vida de todos los habitantes”.
Quienes deseen inscribirse aún pueden hacerlo contactándose con la comuna. Siempre es buen momento para empezar.



