AG Noticias
Cultura Departamentales

El presidente de la Comisión de Colectividades confirmó fechas, shows y precios para esta nueva edición

El presidente de la Comisión de Colectividades confirmó fechas, shows y precios para esta nueva edición

La semana pasada se confirmó a través de una reunión ‘express’ las nuevas autoridades que tomarán las riendas del Encuentro de Colectividades 2018. AG Noticias entrevistó a Daniel González, presidente de la comisión y nos confirmó, entre otras cosas, los shows que vendrán este año.

Fechas confirmadas

La fiesta se llevará a cabo del 2 al 9 de febrero.

«Los artistas confirmados hasta la fecha son: sábado 2, Coki Ramírez; domingo 3, Los Tekis; lunes 4, Abel Pintos; martes 5, se llevará a cabo La Peña del Indio Rojas; miércoles 6 Luciano Pereyra; jueves 7 La Barra», afirmó González.

Por el momento, los números para los días 8 y 9, aún se encuentran en negociación.

Carpas: reducción y reacondicionamiento

Este año, evaluando la situación de festivales anteriores, se ha planteado la idea de reducir el número de carpas de colectividades. «Esto se dio como consecuencia de que algunas carpas no representan a una determinada agrupación y eso atenta con la actividad de las otras colectividades», aclaró el nuevo presidente. En consecuencia, la iniciativa desde la comisión municipal de colectividades es invitar a empresas gastronómicas locales a que participen, cumpliendo con los cánones y requisitos solicitados por el municipio.

Otro punto que está en mesa de análisis, es reorganizar la distribución de la infraestructura dentro del espacio del predio, teniendo en cuenta la posibilidad de cambios climáticos, y que pueda haber una mejor circulación de los concurrentes. Está en marcha, también, como prioridad principal, solucionar las filtraciones de agua en el escenario cuando llueve.

Por primera vez, a pedido del intendente Torres, se hará un sorteo para ocupar distintos puestos de trabajo dentro del predio de colectividades. La propuesta es invitar a los ciudadanos a que lleguen a la oficina de colectividades con su currículum. Se le otorgará un número a cada solicitante, para luego hacer un sorteo oficial de manera pública.

Precios de entradas

En cuanto al valor de los pases, Daniel González aseguró que «El costo de las entradas mantendrá el mismo valor del año pasado, tanto para los asistentes locales como para turistas». El objetivo es promover el consumo dentro de las distintas colectividades que se encuentran en el predio.

En cuanto al presupuesto de este año, aún se está trabajando en los costos de la infraestructura, sonido, iluminación, escenario, seguridad, entre otras. La meta es buscar mantener los precios aproximadamente al nivel de los números del año anterior.

 

nakasone